Detenidos con éxtasis, hachís, bicis y 17 móviles en la lonja donde dormían

27 septiembre, 2024

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres mientras merodeaban por los coches aparcados en Coronación

Unas 150 pastillas de éxtasis, fragmentos de hachís, 17 móviles, varias bicis y más mercancía de procedencia desconocida. Es el botín que la Ertzaintza ha encontrado en una lonja de Coronación, tras detener a tres hombres que dormían en ella.

El arresto se ha producido en la madrugada de este viernes, pasadas las 4:30. En esos momentos, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona ha visto cómo tres hombres merodeaban entre los vehículos aparcados. Aparentemente, trataban de manipular sus mecanismos de apertura.

Mercancía de procedencia "ilícita"

Al darse cuenta de la presencia policial, uno de ellos ha huido y se ha metido en una lonja que estaba en las proximidades. Mientras, los ertzainas retenían a sus dos acompañantes y, al ver dónde se escondía el primero, se han dirigido hacia allí.

Una vez dentro, los agentes han identificado a los hombres, de 47, 25 y 24 años. Y han averiguado que los tres residían actualmente en dicha lonja. Tras revisar el interior, han encontrado el éxtasis, el hachís, los móviles, bicis y demás mercancía. Cuya procedencia, posiblemente "ilícita", investiga ahora la Ertzaintza.

Ante este descubrimiento, han detenido al trío, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. Los  tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales. Allí, una vez realizadas las diligencias oportunas, pasarán a disposición judicial.