Detenidos por la agresión a Vox en Vitoria
Policía Nacional ha detenido a 2 personas que, tras las diligencias correspondientes, ya están en libertad
Denuncia y detención. La agresión a una mesa informativa de Vox el pasado domingo en Vitoria-Gasteiz se ha saldado con 2 personas detenidas. Fue la Policía Nacional quien, un día después, las arrestó. Según recoge la denuncia policial, ambas "habrían insultado y golpeado a los candidatos".
Los detenidos ya están en libertad, tras prestar declaración y realizar las diligencias correspondientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo alrededor de las 14:00 junto al cuartel de la Guardia Civil de Sansomendi. Allí, Vox había instalado una mesa informativa. En esos momento, en un vídeo que VOX difundió en sus redes sociales, se observa una discusión entre algunos militantes y tres personas: un hombre y dos mujeres.
Las imágenes muestran cómo los militantes intentaban evitar que retiraran una bandera de España. En un momento, un hombre propinaba una patada y varios puñetazos a Jonathan Romero, candidato de Vox a las Juntas Generales de Álava.
Otros tres detenidos en Bilbao por motivos similares
Es entonces cuando intervienen dos agentes de Policía Nacional de paisano. Según Vox, "vigilaban el lugar". Ambos policías habrían identificado a la persona que asestó la patada y los puñetazos. Entonces, el partido de Santiago Abascal aseguró que denunciarían los hechos ante Policía Nacional. Y lo cumplieron.
Además de en Vitoria-Gasteiz, Policía Nacional también ha realizado otras tres detenciones en Bilbao por motivos similares. En este caso, la supuesta agresión se habría producido el 8 de mayo, cuando el candidato de Vox a diputado general, Niko Gutiérrez, instalaba una mesa informativa.
noticia anterior

¿Renovables? Sí, pero con matices: las propuestas de los partidos
Los partidos alaveses coinciden en su apoyo a las energías renovables, pero no en su afección al territorio
noticia siguiente

Michelin plantea su "última" propuesta para el convenio
La empresa comunica que es su última oferta y ahora el Comité de Empresa se posicionará al respecto