Detenidos por ocupar una vivienda

| 16 diciembre, 2020

Los detenidos habían cambiado una de las cerraduras

Ertzaintza detuvo este martes en Agurain a dos personas por ocupar una vivienda. Los detenidos tienen 49 y 56 años y causaron daños en el inmueble.

Los hechos se iniciaron a las diez y cuarto de la mañana de ayer. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza se dirigió a una vivienda, ya que según la llamada de un particular, dos personas se encontraban en el interior de una vivienda de forma ilegal.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar. Un testigo les dijo que tanto la puerta de acceso al inmueble como las dos puertas de la planta baja del edificio tenían las cerraduras rotas. Incluso se había llegado a cambiar una de las cerraduras.

En ese momento los agentes tocaron el timbre de vivienda. Tras identificar a sus moradores y comprobar los daños citados anteriormente fueron detenidos y trasladado a comisarías.

Los dos detenidos pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. KOMOTLODIGO dice:

    Entiendo que ahora es tabú decir la etnia o raza de esos sujetos pero no sería pedir demasiado en conocer el origen o procedencia, por si son dos VTV,s y, sobre todo, sería interesante que se nos informara del siguiente paso, es decir, ¿qué ocurrirá después de pasar a disposición judicial?. Espero con curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad