7 detenidos en una operación contra un club de cannabis en El Pilar

| 27 mayo, 2015

La Ertzaintza detuvo ayer a 7 personas en un club canábico de Vitoria en la Calle Guatemala. Lo hizo tras las denuncias de los vecinos por el fuerte olor a marihuana. Las 7 personas fueron detenidas dentro de una operación por tráfico de drogas, aunque posteriormente quedaron en libertad. La Ertzaintza descubrió en el interior […]

cannabisLa Ertzaintza detuvo ayer a 7 personas en un club canábico de Vitoria en la Calle Guatemala. Lo hizo tras las denuncias de los vecinos por el fuerte olor a marihuana. Las 7 personas fueron detenidas dentro de una operación por tráfico de drogas, aunque posteriormente quedaron en libertad.

La Ertzaintza descubrió en el interior del espacio una plantación ilegal, aunque ya habían realizado previamente otras dos visitas a estas instalaciones, con llamadas previas a sus integrantes. Los locales pertenecen a la Asociación Prohibicionista del Uso Indiscriminado de Sustancias.

Esta asociación, que agrupa a 180 socios, denuncia la actitud en este caso de la Ertzaintza, que cortó las plantas que allí se encontraban y se llevó el libro de registro de socios, algo que no pueden hacer sin petición judicial. Los detenidos permanecieron 12 horas, y lamentan que en este caso se haya producido una actuación policial impropia. La asociación se encuentra en un sótano y al encontrarse en una situación alegal no estaban cometiendo ningún delito.

La tenencia de Marihuana para autoconsumo es legal, y en este contexto surgen los clubes de cannabis.. Los clubes de Cannabis son entidades legalmente registradas y sin ánimo de lucro, en las que su fin es producir cannabis y sus derivados. El Gobierno Vasco anunció a comienzos de año que quería regular estos espacios, pero por ahora no hay ningún reglamento que defina sus atribuciones.

A los clubes de Cannabis sólo pueden acceder los socios, y para unirse deben estar avalados previamente por otros socios.

Recientemente la Cadena Ser realizaba un reportaje del club de Cannabis Aclama, que cuenta con 460 socios, ubicado en otra parte de la ciudad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Luzerna Heinekmann dice:

    Las plantas están decomisadas. Por favor,antes de informar a l@s ciudadan@s informaros bien y contrastad la información,bases fundamentales del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad