4 detenidos en dos operaciones contra la venta de droga en Vitoria-Gasteiz

11 diciembre, 2021

Policía Local ha detenido a cuatro personas y se ha incautado tanto de marihuana como de miles de euros

Policía Local ha desarticulado en los últimos días dos puntos de venta de droga, con cuatro detenciones y la incautación de miles de euros.

El jueves detuvieron a un hombre de 37 años acusado de tráfico de hachís, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron sobre las 17:30 horas. Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en vehículo oficial observó un turismo en el interior de la rotonda de América Latina circulando a gran velocidad, realizando continuos cambios de carril y sin respetar la prioridad de paso, con el consiguiente riesgo para el resto de los usuarios de la vía.

Los agentes lo siguieron hasta la Avenida Gasteiz, donde ordenaron a su conductor que detuviera la marcha. "Lo reconocieron de una intervención en la que lo habían detenido por tráfico de drogas. Del interior del vehículo salía un fuerte olor a hachís. El hombre, muy nervioso, lanzó respuestas esquivas ante las preguntas de la patrulla que le realizó un cacheo preventivo y avisó a la Unidad de Investigación", explica Policía Local.

Según Policía Local "uno de los agentes observó una bolsa de plástico debajo del asiento del piloto y al revisarla halló dos paquetes con cinco placas cada uno de una sustancia compacta de color marrón, presumiblemente hachís. Al ser interrogado por su procedencia dijo que no era suyo y, sorpresivamente, empujó a uno de los agentes para emprender la huida a la carrera".

Con ayuda de otro policía que había acudido en apoyo consiguieron interceptarlo detenerlo. Policía Local asegura que "mostró una fuerte resistencia y trató de huir de nuevo". La Unidad de investigación se dirigió a la vivienda del detenido, donde se encontraba su mujer. Ella "trató de deshacerse de una importante cantidad de dinero que tenía guardada en un fajo de dinero, aunque sin éxito, por lo que está siendo investigada por el mismo delito".

El registro se realizó este viernes. Además de los cerca de 24.000 euros que trató de esconder la mujer a la policía, se hallaron otros 2400 euros, 7 placas idénticas a las anteriores y dos básculas de precisión. El detenido pasará hoy sábado a disposición judicial.

Tráfico de Marihuana

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a dos varones de 20 y 21 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de marihuana.

Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas y fue el final de un operativo iniciado hace tres semanas. Las quejas vecinales sobre tránsito anormal de gente joven y ajena a un portal del barrio de Judimendi iniciaron la investigación. Había además un fuerte olor a marihuana en su escalera, según el vecindario.

Los agentes realizaron un seguimiento de la situación. A cualquier hora del día había jóvenes que tocaban el timbre y subían y bajaban en apenas unos minutos de una vivienda en concreto. Los agentes encargados de la investigación descubrieron que eran cinco los moradores de la misma y, entre ellos, un varón con el que habían intervenido el pasado mes de septiembre por otro delito.

Este viernes a las 08:30 horas los agentes entraron en el piso y procedieron a la detención de los dos varones. En el registro hallaron cerca de un kilo de marihuana, dos básculas de precisión y alrededor de 450 euros.