Pillados en pleno trapicheo de drogas

21 marzo, 2024

Una patrulla a pie y no uniformada descubrió la compra-venta de drogas en Coronación

Pillados 'in fraganti' en pleno trapicheo de drogas. Policía Local detuvo el martes por la tarde a dos hombres, de 55 y 47 años, acusados de un delito contra la salud pública.

Fue una patrulla a pie y no uniformada, que realizaba labores de seguridad ciudadana, la que les descubrió. En esos momentos, circulaban por la plaza Pascual Andagoya (en Coronación) cuando observaron una transacción sospechosa.

Primero vieron a un varón salir de un portal. Y lo reconocieron como un habitual en las transacciones de sustancias estupefacientes. Entonces, asistieron a su encuentro, en una calle próxima, con otro hombre, al que entregó una sustancia a cambio de "cierta cantidad" de dinero.

Al descubrir y constatar el trapicheo, la patrulla identificó a ambas personas. El comprador les reconoció que había quedado previamente para realizar dicha adquisición.

A continuación, los agentes fueron al portal, que seguía vigilado, del que había salido el vendedor. Allí se entrevistaron con otro hombre, que en todo momento había permanecido en una de las viviendas del inmueble. Este no quiso dejar pasar a los agentes.

Al final, se le ocuparon 600 euros y una sustancia marrón, "presumiblemente heroína". Y Policía Local detuvo a los hombres que habían realizado la transacción, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.