Detenidos por bajarse los pantalones delante del tranvía

29 abril, 2015

La noche de San Prudencio dio de sí en cuanto a actuaciones policiales. Para empezar dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos ayer por bajarse los pantalones delante del tranvía. El incidente, en la calle Becerro de Bengoa, tuvo lugar sobre las 8.25 horas, momento en el que agentes de la Ertzaintza de […]

La noche de San Prudencio dio de sí en cuanto a actuaciones policiales. Para empezar dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos ayer por bajarse los pantalones delante del tranvía.

El incidente, en la calle Becerro de Bengoa, tuvo lugar sobre las 8.25 horas, momento en el que agentes de la Ertzaintza de paisano habían reducido a dos varones que, con los pantalones bajados, estaban parando al tranvía poniéndose en medio de las vías. Los jóvenes se encontraban muy alterados y, ante la presencia policial uniformada comenzaron a insultar e intentar agredir a los agentes que les pedían que se calmaran. Al hacer caso omiso a los requerimientos policiales y como persistían en su actitud de insultar y agredir, los agentes procedieron a reducirlos y a trasladarlos a las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias correspondientes para ser remitidas al Juzgado de Guardia.

Pelea entre menores en Armentia

Un menor de 16 años fue detenido por el mismo delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 21.20 horas, en la avenida de San Prudencio cuando un agente fue reclamado por ciudadanos porque dos jóvenes se estaban peleando. El policía se dirigió al lugar y vio como, efectivamente, dos menores se peleaban y uno de ellos agredía al otro con un cinturón.

Cuando el agente intentó mediar, el agresor lejos de parar, golpeó al agente, que tuvo que utilizar la fuerza para reducirlo y calmarlo. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de sus padres y donde se tramitaron las correspondientes diligencias para informar al Fiscal de Menores. El agente que intervino en el arresto tuvo que acudir a un centro sanitario ya que resultó herido leve cuando trataba de reducir al menor.

Lesiones graves en la cara

Otro hombre de 34 años también fue detenido, sobre las 8.12 horas, por causar a otro lesiones graves en una agresión mutua, que tuvo lugar en la calle Martín de Salinas. Cuando una patrulla de la Policía Local se interesaba por los motivos de la pelea, uno de los implicados informó de que el otro, poco antes había golpeado a su hermano causándole lesiones graves en cara, de las que estaba siendo atendido en el Hospital Santiago.

Los agentes, tras comprobar que lo manifestado era cierto, procedieron a comunicar al agresor su condición de detenido y a su traslado a las dependencias de Agirrelanda para tramitar las correspondientes diligencias y poner al detenido a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad