Dos detenidos por robar a punta de navaja un móvil en plena calle de Zabalgana

| 13 mayo, 2016

Uno de los detenidos era menor de edad

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos ayer por cometer un robo en plena calle y a punta de navaja. Estos dos individuos abordaron a un chico en la vía pública en el barrio de Zabalgana y le sustrajeron su teléfono móvil.

zabalganaLos hechos ocurrieron cerca de las nueve y media de la noche del pasado martes, cuando un joven que transitaba por el Paseo Unicef fue abordado por dos chicos que le solicitaron su teléfono móvil para realizar una llamada rápida.

El interpelado accedió a su petición pero cuando les solicitó que se lo devolvieran, el menor de edad exhibió una navaja que sacó de su bolsillo y su cómplice se acercó de forma amenazante a la víctima.

La situación desembocó en una pelea entre el propietario del móvil y el mayor de los otros dos jóvenes, mientras el menor que empuñaba la navaja la tiró al suelo y huyó del lugar.

Una persona que vio el altercado llamó a la Ertzaintza y, poco después, se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que se hicieron cargo del incidente.

Los dos autores del robo, de 19 y 17 años, fueron detenidos ayer y ya han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.