Detenidos por romper varios retrovisores y robar una bici

19 enero, 2015

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a dos jóvenes de 18 y 19 años, por romper los espejos retrovisores de tres turismos, arrojar una motocicleta al suelo y sustraer una bici. Hacia las seis de la mañana de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que dos […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a dos jóvenes de 18 y 19 años, por romper los espejos retrovisores de tres turismos, arrojar una motocicleta al suelo y sustraer una bici.

Hacia las seis de la mañana de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que dos individuos estaban golpeando los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en el Cantón de Santa María. Una patrulla se desplazó al lugar y constató que tres coches tenían los espejos rotos. Pocos minutos después, la dotación policial localizó en las inmediaciones del parque de El Norte a dos jóvenes, que coincidían con la descripción física de los presuntos autores. Los ertzainas comprobaron que éstos portaban una bicicleta que, según se pudo determinar habían sustraído en una calle del Casco Viejo, donde había más bicis candadas. Además, habían provocado diversos daños a una motocicleta aparcada en la plaza Bilbao, que tiraron al suelo.

Ambos reconocieron su participación en los citados hechos, por lo que fueron detenidos.

  • Ataque con un cuchillo

Por otro lado otro hombre con problemas psiquiátricos fue arrestado el viernes por atacar a una mujer con un cuchillo en una tienda de la zona de Judimendi. El arrestado padece problemas psiquiátricos.

Hacia las cuatro y media de la tarde del pasado viernes, día 16, un varón entró en un comercio del barrio de Judimendi y arrinconó a la dependienta, que en ese momento se encontraba sola en el local. Según se refleja en la denuncia, acto seguido cogió un cuchillo que se encontraba en el mostrador y le dijo que la iba a matar, a la vez que alzaba el brazo con el arma. La mujer dio un empujón al agresor y huyó a la calle. Al poco, el desconocido abandonó el local y la empleada logró entrar y cerrar la puerta, para a continuación solicitar presencia policial vía telefónica.

Las patrullas desplazadas al lugar tras ser informadas de lo sucedido iniciaron la búsqueda del autor de estos hechos pero sin éxito. No obstante, las investigaciones realizadas posteriormente permitieron su identificación y se procedió a su arresto a primera hora de la tarde del domingo. Según se pudo constatar esta persona padece problemas psiquiátricos.

Tráfico de cocaína

Un hombre de 38 años fue detenido acusado de un delito contra la Salud Pública por tráfico de sustancias estupefacientes en un bar de la zona de Lakua Arriaga.

Los hechos se desarrollaron, sobre la 1.30 horas, en un establecimiento público de la calle Voluntaria Entrega, cuando una patrulla de la Policía Local accedió a su interior con el fin de realizar un control sobre el consumo de tabaco en el local. En el bar se encontraban algunos clientes, uno de ellos fumando un porro de marihuana y otros consumiendo o a punto de consumir cocaína. Al ver a los agentes, las personas implicadas intentaron deshacerse de las sustancias y en algún caso lo consiguieron. Una inspección detenida del bar permitió descubrir una bolsa conteniendo una cantidad indeterminada de cocaína, 12 dosis de la misma sustancia preparadas para la venta y 1.025 euros, procedentes posiblemente de la venta de las sustancias, que fueron intervenidos para ser puestos a disposición judicial. Asimismo se denunció administrativamente a algunos clientes por consumo de sustancias estupefacientes (marihuana) y por consumo de tabaco en establecimiento público.

Desobediencia y resistencia a agentes

Horas más tarde, la Policía Local detuvo a un hombre de 48 años por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Sobre las 7.36 horas del sábado un agente de había intentado identificar al que fuera detenido a la salida de un establecimiento público, no lográndolo ya que esta persona, además de hacer caso omiso al requerimiento policial, intentó agredirle. La patrulla que fue en su auxilio tuvo que emplear la fuerza para reducir al detenido que mostraba una actitud desafiante, con insultos e intentos de agresión a los policías que intervinieron.

Otro hombre de 36 años fue detenido por el delito de quebrantamiento de orden judicial. Sobre las 22.25 horas del pasado viernes se pidió que una patrulla de la Policía Local se personara en un bar de la plaza de la Provincia, ya que en su interior una pareja discutía acaloradamente. Los agentes se personaron en el establecimiento y se entrevistaron con una mujer y con un varón, al cual comunicaron que se iba a proceder a su detención, ya que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de la mujer con la que estaba discutiendo. Se trasladó al detenido a las dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente y se ofreció ayuda a la mujer, que según las personas presentes había sido insultada por el varón.