Dos detenidos y un manifestante herido en la protesta contra un mitin electoral
Los incidentes se produjeron antes del último mitin de Santiago Abascal en Euskadi
La campaña electoral concluyó este viernes con altercados en la Avenida Gasteiz. Las protestas por el mitin de Vox se saldaron con carga policial, al menos un herido y dos detenidos. Los incidentes arrancaron poco antes de las 8, en los soportales de Alcampo y se mantuvieron durante el mitin. Además varios de los asistentes al acto de Vox se encararon con los manifestantes.
En los primeros altercados uno de los manifestantes recibió un golpe en la cabeza por parte de la Ertzaintza. Posteriormente hubo lanzamiento de objetos contra los agentes de la policía autonómica y nuevas cargas policiales.
Cargas en Gasteiz. pic.twitter.com/MuvNVpTsay
— William Criollo - πr (@phierrecom) July 10, 2020
Joven gasteiztarra retenido por exhibir una ikurriña #GasteizAntifaxista pic.twitter.com/M7WVN2jWyx
— Sare Antifaxista (@Antifaxismoa) July 10, 2020
Cierre de campaña en Álava.
Sin miedo a las amenazas separatistas, VOX ha estado en la calle todos los días dando la cara por 30.000 vascos que confiaron en nosotros.
La chusma proetarra nos ha oído en la calle y a partir del domingo tendrá que oirnos en el Parlamento Vasco. pic.twitter.com/uNl007c9CM
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) July 10, 2020
noticia anterior

Condena unánime por el ataque a la tumba de Fernando Buesa
El Ayuntamiento limpió de forma inmediata la lápida, que se había pintado de rojo
noticia siguiente

Baskonia confirma el fichaje de Jekiri
Baskonia suma su tercer fichaje tras las marchas de Shields, Janning, Shengelia y Eric