Advertisement
Advertisement

Detenidos por robar un móvil y rociar con espray la cara de la víctima

23 noviembre, 2015

Tras robar el móvil de un bolso rociaron con espray pimienta la cara de la mujer

ertzaintzaDos hombres de 18 y 20 años de edad, fueron detenidos por la Ertzaintza en la madrugada del pasado viernes acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia. Al parecer, después de haberle sustraído el teléfono móvil a una mujer en una discoteca hicieron uso de un espray pimienta para poder huir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del viernes en el interior de una céntrica discoteca. Según la denuncia recogida por la Ertzaintza,  una mujer se percató de que le habían arrebatado el móvil del interior del bolso. El autor era un joven que, tras apoderarse del teléfono, se lo entregó a otro varón.

Al ser recriminados por el hurto y con el objetivo de recuperar el móvil, la víctima y los presuntos autores salieron al exterior del local. Una vez fuera, uno de los dos varones sacó un spray del tipo pimienta con el que roció sobre el rostro a la mujer y ambos se dieron a la fuga.

Un amigo de la víctima trató de ayudarla saliendo en persecución de los implicados.  En el transcurso de la carrera, uno de los malhechores utilizó nuevamente el aerosol hacia  su cara, provocándole los efectos de dicho gas, irritación y dolor en los ojos, además de anularle la visión momentáneamente.

A esa hora, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza, observó la secuencia de dos individuos corriendo por la calle Florida en dirección  hacia la calle San Antonio, al tiempo que eran alertados del incidente referido. Los agentes emprendieron la persecución de los citados varones, a los que interceptaron en el cruce con la calle San Prudencio. Tras efectuar su identificación y en base a la información obtenida procedieron al arresto de ambos, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, por un supuesto  delito de robo con violencia.