Dos detenidos por robar, romper parte de un local y agredir a tres ertzainas

8 noviembre, 2021

Los detenidos amenazaron al responsable de una tienda con agredirle si no les daba dinero

La Ertzaintza detuvo la pasada noche en Vitoria-Gasteiz a dos hombres de 27 y 35 años. Les acusan de un delito de robo con intimidación, cometido en un comercio del barrio de El Pilar. A su vez, estas dos personas están investigadas por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron a las 21:00, cuando un ciudadano avisó de que algunas personas estaban robando en un comercio. La Ertzaintza acudió al lugar, donde observaron a "tres personas discutiendo en el exterior del local".

El dueño del comercio informó en ese momento de que los otros dos jóvenes "acababan de salir del local tras amenazarle con agredirle, si no les daba una cantidad de dinero". Al negarse, estas dos personas rompieron parte del mobiliario del local, así como las puertas de acceso. Además, sustrajeron alguna prenda antes de abandonar el comercio, según informa el parte policial.

Mientras los agentes confirmaban esa información, las dos personas "comenzaron a agredir a las patrullas, llegando a producir lesiones a tres agentes", según informa la Ertzaintza. Estos policías tuvieron que acudir a un centro médico para tratar sus heridas de carácter leve.

Tras ser detenidas, lo largo de la mañana de hoy estas dos personas pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.