Una ertzaina fuera de servicio les pilla mientras roban en furgonetas

12 marzo, 2023

Los dos detenidos, de 18 años, tenían restos de cristales, cortes y varios objetos que habían robado

Sorprendidos 'in fraganti'. La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 18 años, a los que una agente fuera de servicio pilló mientras robaban en dos furgonetas.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 de la mañana del sábado. Una ertzaina libre de servicio estaba en el barrio de Borinbizkarra. De repente, unos ruidos de cristales rotos la alertaron. Procedían de una zona cercana en la que estaban estacionados varios vehículos.

Cortes y cristales

ertzaintza robo furgonetas borinbizkarra

En ese momento, vio cómo dos individuos se alejaban de allí "de manera apresurada". Sin perder tiempo, avisó al Centro de Coordinación de la Ertzaintza, que envió a varias patrullas de protección ciudadana. Los agentes detuvieron a las dos jóvenes en las inmediaciones. No les dio tiempo a llegar muy lejos.

Su reconocimiento fue fácil. Ambos lucían algunos cortes en las manos y restos de sangre. Además, uno de ellos tenía cristales en la suela de las zapatillas. El otro portaba tres pares de gafas yun soporte de móvil para vehículos. Al preguntarle por su procedencia, "no pudo aportar una explicación coherente".

Al mismo tiempo, otros agentes comprobaban que dos furgonetas tenían rotos los cristales. Una el de la puerta del conductor. La otra, la del acompañante. Ante estos hechos, ambos jóvenes fueron arrestados y, tras las diligencias oportunaas, pasaron a disposición judicial.