Detenidos por robar 6 trompetas en un trastero de Vitoria

| 24 mayo, 2020

Los ladrones pusieron los objetos robados a la venta en una página web de segunda mano

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes en Vitoria-Gasteiz a un varón de 31 años y a una mujer de 32 años de edad, acusados de robar seis trompetas, un patinete eléctrico y una silla de bebé por un valor aproximado a las 15.000 euros, en el trastero de un domicilio situado en la capital alavesa.

El pasado 27 de abril un particular interpuso una denuncia en dependencias de la Ertzaintza por el robo en el trastero de su vivienda. A mediados del mes de mayo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en una página web dedicada a la adquisición de objetos de segunda mano un varón ofrecía la venta de dos trompetas. Ante la posibilidad de que se trataran de los instrumentos robados, el propietario contactó con el presunto vendedor, indicándole su intención de adquirirlos y le solicitó que le remitiese las fotografías.

El dueño, tras reconocer que las trompetas se correspondían con parte de las sustraídas, concertó una cita con el varón el pasado lunes a la una y media de la tarde en una plaza de Gasteiz. Los agentes de la Ertzaintza se situaron cerca del citado lugar con la finalidad de comprobar la supuesta venta y verificar correctamente el origen de las mismas.

Acto seguido una mujer se presentó con dos maletines que contenían dos trompetas y piezas de otras dos. Los ertzainas le preguntaron  sobre su origen y al no dar una respuesta convincente, procedieron a su detención. Minutos más tarde, un varón, pareja de la mujer, se presentó también en el lugar y fue arrestado por un delito de robo por no facilitar tampoco una explicación sobre la procedencia de los objetos.

El pasado martes tras comprobar el denunciante que los efectos ocupados se correspondían con los sustraídos en su trastero le fueron entregados. Los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, deberán próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Tania dice:

    Me parece muy fuerte, que tenga que ser la propia victima del robo la que tenga que investigar por su cuenta y encontrar lo robado. Y una vez encontrado en lugar mandar a un agente de paisano, manadan a la victima para que el ladrón se quede con su cara. Vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.