Dos menores detenidos por agredir y robar a otros dos jovenes

| 12 mayo, 2017

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana de madrugada

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido esta semana a dos menores de 17 y 14 años de edad, por un delito de intento de robo con violencia sufrido por otros dos jóvenes en la madrugada del pasado día 30 de abril en la zona del Casco Antiguo de la capital alavesa. Una de las víctimas precisó de asistencia sanitaria debido a las lesiones causadas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la madrugada cuando dos amigos transitaban por la calle Zapatería en dirección a la Correría. En ese momento, un grupo de individuos comenzó a dirigirse hacia ellos a gritos y de manera intimidatoria, por lo que ambos echaron a correr para evitarles. Al final de la calle Correría, los dos fueron interceptados por varios de éstos, llegando a tirarles al suelo, donde comenzaron a golpearles mediante patadas en el cuerpo y la cabeza.

Durante la agresión, algunos de ellos trataron de registrarles los bolsillos, al parecer, con la intención de sustraerles las pertenencias. Una de las dos víctimas pudo zafarse finalmente de los agresores y se alejó de allí. Ante la llegada de una patrulla de la Ertzaintza a la zona, los implicados se dieron a la fuga.

A causa de los golpes recibidos, el otro amigo tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Santiago para ser asistido de diversas lesiones.

Fruto de las investigaciones practicadas, en la tarde del pasado martes día 9, un menor de 17 años fue detenido por su presunta implicación en los hechos, mientras que ayer, jueves, se procedió al arresto de un segundo participante, un menor de 14 años.

Ambos han quedado en libertad y deberán presentarse ante la Fiscalía de Menores. De momento, la Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de identificar al resto de implicados en este delito de robo con violencia.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    Mano dura con la gentuza!

  2. Pablo dice:

    Viva la rgi!

  3. torete dice:

    Tampoco había que romperse la cabeza demasiado para saber donde buscar a estos futuros cotizantes. A que no eh, Fede?

  4. anonimo dice:

    Menuda chusma. Encima tal y como estan las leyes no les pasara nada.

  5. R.C dice:

    La calle zapatería da pena la gentuza que hay, tengo 17 años y da vergüenza. Miras a alguien y ya te metes en líos,te roban, buscan movidas … Algo se tiene que hacer ahí para controlar a esa gentuza.

  6. Gasteiztarra dice:

    Nacionalidad?

  7. Anónimo dice:

    que hace un chaval de 14 años a las 3 de la madrugada de pingó???a q edad empiezan a salir ahora a los 8 años??? alucino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.