Tres detenidos por tráfico de speed, cocaína, marihuana, éxtasis y cristal

| 16 diciembre, 2015

Los detenidos fueron interceptados en un trayecto a Palencia

Agentes de Investigación Criminal Territorial de Araba arrestaron el pasado viernes a tres personas, dos varones y una mujer, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, principalmente ‘speed’. El principal encausado, ya en prisión por estos hechos, y su compañera sentimental, operaban desde su vivienda en la capital alavesa, si bien el varón se desplazaba igualmente a los domicilios de sus compradores habituales. En los registros domiciliarios efectuados, los agentes hallaron diversas cantidades de la citada metanfetamina, otras drogas de diseño como ‘éxtasis’ y ‘cristal’, además de cocaína y varios kilos de marihuana.

Las investigaciones desarrolladas por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba se iniciaron el pasado mes de septiembre tras detectarse una vía de distribución de tráfico de drogas, especialmente sulfato de anfetamina, ‘speed’, que conectaba el Territorio alavés con la capital palentina. Los agentes centraron sus averiguaciones sobre un varón, con antecedentes por tráfico de drogas, quien se desplazaba hasta allí de forma periódica para suministrar ‘speed’ a traficantes de menor entidad o consumidores locales.

Dicha droga era previamente manipulada mediante el uso de sustancias de corte, tales como la cafeína, adquirida forma legal a través de Internet. Además de ‘speed’ ofrecían a los consumidores un amplio muestrario de sustancias estupefacientes, desde hachís y marihuana hasta cocaína, además drogas de diseño como metanfetamina de ‘cristal’ en polvo o MDMA en formato de pastillas de ‘éxtasis’.

La pareja vendía la droga tanto en su propia vivienda como desplazándose hasta los lugares de residencia de los consumidores, siendo el varón y principal distribuidor, quien realizaba las ventas a domicilio, pero siempre evitando exponerse en lugares públicos. Además extremaba las precauciones en sus comunicaciones y adiestraba a sus clientes para mantener la discreción durante las transacciones. Su evolución como traficante de drogas le había otorgado un grado de pericia en su actividad ilícita que dificultaba la labor de los investigadores, que tuvieron que redoblar su actividad policial de forma exhaustiva. Así mismo, los agentes detectaron la conexión de dicho traficante con otro varón afincado en la Llanada alavesa, dedicado igualmente a dicha actividad ilegal.

El pasado viernes, los agentes establecieron un dispositivo de control y seguimiento en el área del peaje de la autopista P-68 en Armiñon, donde interceptaron el paso al presunto traficante en uno de sus desplazamientos hacia Palencia. Ocultos en el maletero de su automóvil, se hallaron 200 gramos de ‘speed’ y varias dosis de cocaína entre sus pertenencias. El mismo, un varón de 34 años de edad, fue arrestado por un delito de tráfico de drogas, e ingresó en prisión tras ser puesto a diposición judicial.

Con posterioridad y bajo la misma acusación se procedía a la detención de su compañera sentimental, de 37 años, y del segundo varón involucrado, de 44 años de edad. En los registros de los dos domicilios, los agentes hallaron distintas cantidades de las referidas sustancias estupefacientes, todo ellos con un valor aproximado de 30.000 euros en el mercado ilícito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.