Dos detenidos por tráfico de drogas

| 2 mayo, 2020

Uno de los detenidos fue sorprendiendo cuando salía de un portal en el que había adquirido la droga

Ertzaintza detuvo este viernes en Vitoria-Gasteiz a dos hombres acusados de traficar con droga. El arresto se produjo durante uno de los controles policiales que se están llevando a cabo durante el confinamiento. En el domicilio de uno de los arrestados, los agentes aprehendieron 3 dosis de ‘speed’, una bolsa con 27 pastillas de ‘éxtasis’, y tres balanzas de precisión y dinero en metálico.

El arresto de los dos sospechosos se produjo la tarde de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba un control de las medidas de confinamiento motivadas por el Estado de Alarma. Los agentes observaron cómo un varón tras realizar una llamada telefónica accedía a un portal de un inmueble del Casco-Viejo de Vitoria-Gasteiz, y tras permanecer brevemente en el portal, abandonaba el lugar.
Su actitud levantó las sospechas de los agentes que procedieron a identificar al varón y a realizarle un cacheo. Entre la pertenencias que portaba, los ertzainas localizaron tres bolsitas de speed.

La droga había sido comprada a un individuo que vivía en el inmueble. Tras localizar el domicilio del sospechoso los agentes contactaron con la propietaria de la vivienda y madre del sospechoso, que permitió el acceso al domicilio. En el interior su habitación los agentes localizaron, dos bolsas de speed, 1 bolsa con 27 pastillas de éxtasis, dos balanzas de precisión, y dinero en metálico, presumiblemente, producto de la venta.

Ante tales evidencias, procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los dos detenidos, de 43 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.