Advertisement
Advertisement

Dos detenidos por tráfico de drogas; uno de ellos amenazó y agredió con una navaja

2 septiembre, 2019

Ambos arrestados fueron puestos en libertad posteriormente

La Policía Local arrestó el pasado viernes a dos hombres por diferentes delitos de tráfico de drogas. Al primero, de 54 años, también se le acusa de provocar lesiones y amenazas con arma blanca. El segundo tiene 27 años y vendía hachís en un establecimiento.

La primera ocurrió debido a una pelea que se estaba produciendo en un local hostelero de la calle Heraclio Fournier. Una de la personas implicadas en la riña reconoció haber discutido con un conocido por una deuda económica por drogas y aseguró haber sido agredida y amenazada con una navaja.

Poco después la patrulla localizó al presunto agresor en otro establecimiento cercano. Al cachearlo encontraron su navaja y otros elementos utilizados habitualmente para envasar cocaína, además de una báscula de precisión y dosis de droga preparada para su venta. Los agentes le detuvieron y y, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Ese mismo día otra patrulla estaba realizando labores de vigilancia en el barrio de El Pilar. Observaron a un hombre que paseaba por la calle Uruguay con un trozo de hachís en la mano. Los agentes le incautaron la sustancia y averiguaron que procedía de un local al que acudieron poco después.

Al llegar encontraron al presunto vendedor junto a otros tres hombres a los que entregaba sustancias envueltas en servilletas de papel. La patrulla comprobó que se trata de hachís, por lo que lo incautaron. También se llevaron 135 euros repartidos en varios billetes y otro trozo de hachís y un porro que tenía la camarera. La policía detuvo al vendedor, que también fue puesto en libertad tras confeccionar sus diligencias en el Juzgado de Guardia.