Detenidos por vender permisos de conducir falsos por internet

21 septiembre, 2021

Una vecina de Vitoria-Gasteiz denunció esta estafa en abril

La Guardia Civil de Álava ha detenido a dos personas en Barcelona por vender permisos de conducir falsos en internet. Los detenidos están acusados de varios delitos de estafa y se han bloqueado dos cuentas en las que existían movimientos por más de 50.000€. Además, una de las personas estaba en búsqueda por un juzgado de Madrid.

estafa permisos conducir web

El aviso de la posible estafa llegó en abril con una denuncia de una vecina de Vitoria-Gasteiz. Esta víctima contactó con los anunciantes varias veces "convencida sobre la legalidad de la actuación". Y es que la página web estaba "decorada con logos oficiales para dar credibilidad, realizando ingresos por valor de más de 2.100 euros".

La denunciante también fue "coaccionada por los autores para que acabara de realizar los ingresos acordados bajo amenaza de denuncia ante las autoridades". Además, los detenidos cambiaban habitualmente de direcciones en internet "para de esta forma dificultar el rastreo".

Las investigaciones sobre los detenidos han demostrado su vinculación con otras víctimas en las provincias de Badajoz, Toledo, Tenerife, Barcelona y Ciudad Real. En todas ellas utilizaban la misma operativa con el anuncio fraudulento en internet.