10 detenidos durante la vendimia por hacerse pasar por otras personas

| 28 noviembre, 2018

10 personas fueron detenidas por usurpación de estado civil y falsedad documental

Policía Nacional e Inspección de Trabajo han detenido a 17 personas durante la campaña de inspección de fincas y naves relacionadas con la vendimia en la Rioja Alavesa.

Vendimia detenidos falsedad documentalDurante dicha campaña se ha inspeccionado 49 fincas, pertenecientes a 19 términos municipales de la comarca de la Rioja Alavesa: se ha identificado a 504 personas y se ha procedido a la detención de 17 de ellas.

A diez de los detenidos se les imputan delitos de falsedad documental y de usurpación del estado civil. Estaban trabajando de forma fraudulenta y se hacían pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a su gran parecido físico. Además de éstos, se han detenido a siete personas por estancia irregular en el territorio nacional.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo de Álava.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. angel dice:

    Se les detiene a ellos, pero y los empresarios que les han contratado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.