Tres detenidos por traficar con droga en un bar de El Pilar

27 agosto, 2021

La única finalidad del bar era la venta de droga

La Policía Local detuvo ayer a tres hombres de 49, 37 y 31 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en un bar del barrio de El Pilar. La intervención policial se produjo tras la información facilitada por residentes del barrio sobre el “extraño funcionamiento de este bar” y la posible venta de drogas en el local.

La Policía Local comprobó la venta de droga tras interceptar a una persona que admitió haber adquirido cierta cantidad de hachís a un camarero del establecimiento, a quien los policías ya habían identificado tiempo atrás por el mismo motivo.

Ante la reiterada actividad en el bar, se estableció una vigilancia continuada y los agentes comprobaron que el proceso de venta de droga se iniciaba tras una llamada telefónica que realizaba el camarero. Minutos después llegaban dos personas, juntas o con segundos de diferencia, que accedían al local donde se efectuaba la venta. Tras el reparto de la droga, abandonaban el establecimiento, primero el comprador y luego los vendedores.

Los agentes accedieron al bar, comprobaron que el estado de limpieza hacía imposible cualquier consumo en el local y confirmaron que la única finalidad era la venta de droga. Procedieron entonces a la detención de las tras personas responsables del local como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que hoy pasarán a disposición judicial.

Incendio en una cocina

Tres personas resultaron afectadas por el fuego de la cocina de una vivienda en la calle Cuadrilla de Vitoria y una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario. El aviso se recibió minutos antes de las 20:00 y cuando la dotación llegó al lugar, el fuego ya se encontraba extinguido, pero el humo se había extendido por la escalera del edificio, por lo que los bomberos procedieron a su ventilación

También Intervinieron en la calle Juntas Generales donde se declaró un incendio en un cajón para prensa. La Policía Local apagó las llamas con un extintor y los bomberos remataron con agua.