Un joven es atacado al intentar defender a una mujer agredida por su pareja

31 octubre, 2016

La Policía Local detiene este fin de semana a dos personas por violencia de género en Salburua y Lakua-Arriaga

La Policía Local ha detenido este fin de semana a los presuntos autores de dos episodios de violencia de género. Los hechos ocurrieron en Lakua-Arriaga y Salburua. Ayer, domingo, un joven fue agredido en éste último barrio por la pareja de una mujer cuando intentaba defenderla de la agresión que sufría a manos del hombre que posteriormente le atacó a él. La discusión venía de atrás y la mujer intentó huir en varias ocasiones, sin que se lo permitiera su agresor.

En un momento dado, ella salió corriendo, pero fue alcanzada y agredida por su pareja. Debido a la gravedad del hecho, el testigo se interpuso entre el agresor y la mujer y, por ello, fue también atacado por el hombre. Luego la pareja huyó del lugar. Poco después, una patrulla de la Policía Local localizó a la pareja y, tras entrevistarse con ellos, y teniendo en cuenta la versión de los testigos, procedió a la detención del hombre de 29 años de edad.

Otro aviso por un caso de violencia de género se produjo este sábado cuando un ciudadano alertó a un agente de la Policía Local de que un joven había agredido a una chica.Tras recibir el aviso de lo ocurrido, varias patrullas se acercaron al barrio de Lakua-Arriaga, donde encontraron a los implicados en el lugar señalado por la persona que había requerido su presencia. Los agentes se entrevistaron por separado con ambas partes.

La mujer estaba llorando y tenía dolorida la cabeza. La pareja había discutido porque ella quería abandonar el hogar que compartían. El presunto agresor intentó impedírselo y para ello, la agarró fuertemente de la mano.

La joven, que intentó zafarse de él, fue empujada, cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital. Los agentes de la Policía Local, tras escuchar las versiones de ambos implicados y de una testigo, procedieron a la detención del joven de 20 años de edad.