Un joven es atacado al intentar defender a una mujer agredida por su pareja

| 31 octubre, 2016

La Policía Local detiene este fin de semana a dos personas por violencia de género en Salburua y Lakua-Arriaga

La Policía Local ha detenido este fin de semana a los presuntos autores de dos episodios de violencia de género. Los hechos ocurrieron en Lakua-Arriaga y Salburua. Ayer, domingo, un joven fue agredido en éste último barrio por la pareja de una mujer cuando intentaba defenderla de la agresión que sufría a manos del hombre que posteriormente le atacó a él. La discusión venía de atrás y la mujer intentó huir en varias ocasiones, sin que se lo permitiera su agresor.

En un momento dado, ella salió corriendo, pero fue alcanzada y agredida por su pareja. Debido a la gravedad del hecho, el testigo se interpuso entre el agresor y la mujer y, por ello, fue también atacado por el hombre. Luego la pareja huyó del lugar. Poco después, una patrulla de la Policía Local localizó a la pareja y, tras entrevistarse con ellos, y teniendo en cuenta la versión de los testigos, procedió a la detención del hombre de 29 años de edad.

Otro aviso por un caso de violencia de género se produjo este sábado cuando un ciudadano alertó a un agente de la Policía Local de que un joven había agredido a una chica.Tras recibir el aviso de lo ocurrido, varias patrullas se acercaron al barrio de Lakua-Arriaga, donde encontraron a los implicados en el lugar señalado por la persona que había requerido su presencia. Los agentes se entrevistaron por separado con ambas partes.

La mujer estaba llorando y tenía dolorida la cabeza. La pareja había discutido porque ella quería abandonar el hogar que compartían. El presunto agresor intentó impedírselo y para ello, la agarró fuertemente de la mano.

La joven, que intentó zafarse de él, fue empujada, cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital. Los agentes de la Policía Local, tras escuchar las versiones de ambos implicados y de una testigo, procedieron a la detención del joven de 20 años de edad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. HULK dice:

    Basta ya de violencia machista!!! Que endurezcan las penas contra cualquier tipo de agresion machista sea del tipo que sea!!para que asi el agresor se lo piense dos veces antes de hacer las cosas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.