Detienen a dos personas en Vitoria-Gasteiz y Amurrio por un zulo hallado en Durana

Ertzaintza les relaciona con dicho zulo y prestarán declaración ante la Audiencia Nacional

Ertzaintza ha detenido esta mañana a dos personas en Vitoria-Gasteiz y Amurrio por una investigación en curso. Según ha podido confirmar Gasteiz Hoy ambos han sido arrestados por estar presuntamente relacionados con un zulo hallado en Durana. Dicho zulo tendría materiales pirotécnicos y artefactos para poder usar en violencia callejera y en sabotajes.

La investigación sospecha que se podrían utilizar para actos de Kale Borroka, por lo que el caso se instruye en la Audiencia Nacional. Ambos detenidos están siendo trasladados a Madrid, donde deberán prestar declaraciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las detenciones se ha producido alrededor de las 7:00 de hoy jueves. Ambos implicados son sospechosos de controlar dicho zulo porque existen pruebas físicas que los relacionan, según ha podido saber Gasteiz Hoy: en el material hallado en el zulo habría muestras de ADN de estos dos detenidos.

Según informa Hala Bedi y Aiaraldea Gaur los dos detenidos serían Aitor Zelaia y Galder Barbado. Al primero lo han arrestado en Vitoria-Gasteiz y al segundo en Delika.

Hala Bedi informa que a Galder Barbado ya lo detuvieron en Orduña en 2016, acusado de enaltecimiento del terrorismo, aunque fue liberado horas después. El mismo joven denunció acoso policial en 2011.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Cuatro petardos es una forma algo tosca de relativizar los rescoldos del terrorismo que se vivió por estos lares. Ya sabemos lo que viene detrás de esos juegos pirotécnicos.

  2. Kk dice:

    Si. Y mientras tanto, Zaplana a la calle y presos políticos enfermos a seguir dentro. Seguimos con el doble rasero

    • df dice:

      el asesino de 31 personas esta tomando copas, Zapala no ha matado a nadie, no ha sigo judgado y se esta muriendo no como algunos que estan libre por que el medico es afiliado de ya sabemos

  3. NO sorprendido dice:

    Tiene tela, en Amurrio dónde un ex policía tiroteo la casa de una familia abertzale y está tan tranquilo en la calle detienen a dos jóvenes por tener 4 petardos y, no os lo perdáis, serán juzgados por la Audiencia Nacional. El mismo doble rasero de siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.