Detienen en Lakua a un ladrón integrante de una banda del Este

5 febrero, 2014

La Policía Local detuvo, por tentativa de robo, a un joven de 25 años, integrante de una banda del Este, cuando se encontraba manipulando la cerradura de acceso a una vivienda en el barrio de Lakua. Sobre las 10.30 horas del pasado lunes, una llamada telefónica alertó a los agentes de que en una comunidad […]

La Policía Local detuvo, por tentativa de robo, a un joven de 25 años, integrante de una banda del Este, cuando se encontraba manipulando la cerradura de acceso a una vivienda en el barrio de Lakua.

Sobre las 10.30 horas del pasado lunes, una llamada telefónica alertó a los agentes de que en una comunidad del barrio había un joven que, no siendo vecino del inmueble, estaba manipulando la cerradura de la puerta de entrada de uno de los pisos.

Inmediatamente, una patrulla del servicio operativo llegó al lugar y localizó, escondido en una entreplanta, a un varón que portaba entre sus pertenencias diferentes ganzúas y elementos similares destinados a la apertura de cerraduras. Este joven coincidía con la descripción facilitada por la persona demandante y, ante las sospechas de ser autor de tentativa de robo en interior de vivienda, se procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde se le identificó tratándose de I. K., de 25 años, que ayer pasó a disposición judicial.

Integrante de una banda del Este

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, continúan con la operación para detener al resto de integrantes de la banda que se dedicaba al robo en interior de viviendas. Hay que recordar que, desde el mes de octubre, se había detectado en esta zona de Vitoria-Gasteiz un aumento de robos en el interior de viviendas, utilizando sus autores un sistema de apertura de cerraduras que no causaba daños a simple vista, lo que revela un cierto grado de profesionalidad en sus actos delictivos, un “modus operandi” que coincide plenamente con el que estaba usando el joven detenido, uno de los integrantes de una banda del Este que se dedicaba a estos hechos delictivos.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia, este joven fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de iniciar un expediente de expulsión del territorio nacional, por encontrarse en situación irregular.

La Policía Local quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana en la detención de personas autoras de hechos delictivos, que se puede hacer las 24 horas del día a través del teléfono 092 y 945 158000.

La Policía Local intervino además en 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad víal. Tramitó 15 denuncias: 1 por robo, 1 por tentativa de robo, 7 por hurto, 3 por daños y 2 por estafa. Realizó 15 actuaciones de policía judicial, entre ellas, dos recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad