Condonan 570.000 euros a un hombre arruinado por tres vending

11 enero, 2023

El hombre se ha acogido a la llamada Ley de Segunda Oportunidad

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha condonado una deuda a un hombre que se arruinó con locales de vending. El despacho de abogados Repara Tu Deuda, que publicita el comunicador Javier Cárdenas, ha informado de esta sentencia. Esta exoneración es consecuencia del Concurso de Acreedores al que se había sometido.

El hombre tenía una deuda acumulada de 570.016 euros. "En el 2006 solicitó préstamos para instalar tres locales de vending. Después solicitó nuevos créditos para comprar una vivienda en su ciudad y una casa rústica en el campo".

Según el despacho de abogados, "sus negocios funcionaban muy bien y podía afrontar el pago. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica del año 2008, el nivel de ingresos se redujo considerablemente. Además, su expareja acabó perdiendo su trabajo".

El despacho de abogados justificó que "el nivel de deuda acumulada de los negocios se tornó inasumible y tuvo que vender uno de ellos, venta que actualmente no ha cobrado y se encuentra en medio de un pleito con el comprador. Posteriormente vendió los otros activos de los dos negocios".

Incluso, siempre según el citado despacho, "también perdió las dos viviendas". Fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible". El arruinado acudió a concurso de acreedores, y ahora la sentencia recoge la exoneración de esos créditos acumulados por un total de 570.000 euros. La sentencia recoge distintos créditos con Kutxabank, Caixabank, Santander Consumer Finance, Lico Leasing e IR Finance Ireland Limited.

Ahora el Juzgado le ha aplicado la llamada Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento. Para hacerlo posible es necesario cumplir una serie de requisitos básicos como son actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?