Deusto concluye la primera promoción del grado dual en Industria Digital

| 18 mayo, 2021

El 83% de los alumnos ha completado la formación dual en empresas

Más de 100 estudiantes iniciaron el grado dual en Industria Digital en 2018. Y parte de esa primera promoción finalizará su formación este año. Los alumnos que llegaron desde la FP cierran el ciclo formativo en la Sede Egibide Deusto Arriaga. Mientras que los jóvenes que accedieron desde Bachillerato terminarán el curso 2021-2022.

deusto primera promocion grado dual industria digital

Alumnos de la promoción iniciada en 2018 Foto: Egibide

La dualidad de este grado universitario permite a los alumnos comenzar su andadura laboral con contrato y sueldo mientras estudian el grado. Una compatibilidad que se ha frenado en algunos casos por la pandemia. Aún así, el 83% del alumnado ha realizado la formación dual en una empresa. “Esto les prepara para una inserción laboral óptima y adaptada a las necesidades tan cambiantes de las empresas” explica Jónatan Ruiz de Garibay, coordinador del grado.

Sin embargo, algunas empresas se han visto obligadas a anular la estancia de los estudiantes. En estos casos, Egibide y Deusto han diseñado un modelo alternativo basado en “retos reales, visitas a empresas y supervisión por profesionales de empresas”. Además, algunos alumnos han podido terminar esa formación dual en Deustotech, el departamento de investigación de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Modelo dual


Estos estudios tienen tres años de duración con acceso desde Grado Superior de FP o cuatro si se accede a él directamente desde Bachillerato. Durante su primer año los alumnos asisten a las clases por la tarde durante dos semestres.

En el segundo año pasarán un mínimo de 600 horas en una de las empresas colaboradoras con el grado. Los estudiantes estarán un total de 20 horas semanales en la empresa colaboradora (4 horas al día de lunes a viernes) y otras 12 en clase (4 horas al día los lunes, martes y jueves). Y para terminar su formación deberán hacer un Trabajo de Fin de Grado en una de las empresas.

El coste del grado es de 8.000 euros por curso. Los estudiantes con capacidades económicas limitadas y buen rendimiento académico podrán acceder a becas para financiarse el grado. También podrán usar el sueldo que ganen en la empresa en la que se formarán a partir del segundo curso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.