Hacienda aún no ha devuelto el IRPF de maternidad a los padres y madres afectados

| 23 septiembre, 2019

El PP de Álava ha denunciado la situación y reclamará que se efectúen las devoluciones en el próximo Pleno

Las madres y padres autónomos, cooperativistas y funcionarios de MUFACE y de otras mutualidades no han recibido todavía sus prestaciones por maternidad y paternidad. Han pasado seis meses desde que el PP de Álava denunciara esta situación a través de una enmienda. Sin embargo, el partido reclama ahora que todavía no se ha efectuado ninguna de estas devoluciones.

devoluciones irpf maternidad alava

Algunas madres y padres afectadas ya se manifestaron anteriormente reclamando la devolución.

“Es incomprensible esta tardanza y perjuicio para madres y padres alaveses de este colectivo, estas devoluciones ya se están produciendo en otros territorios, y en Álava, se articuló la posibilidad desde hace más de 6 meses gracias al PP”, ha criticado Marta Alaña, juntera del Partido Popular.

El Partido Popular propuso una enmienda en marzo de este año para que los madres y padres afectados tuvieran sus devoluciones de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, retenidas de manera “indebida” por la Diputación alavesa. Dicha enmienda también se aplica a las madres y padres que reclamaron la devolución por la vía administrativa antes de octubre de 2018, y que ya se manifestaron en Vitoria-Gasteiz para pedir esta devolución. Pero ellos tampoco han recibido por el momento sus prestaciones.

Desde el PP de Álava alegan que en el resto del país ya están recibiendo las devoluciones, y preguntarán al Gobierno de la Diputación el próximo 2 de octubre sobre estas prestaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.