Trabajadores de DHL Arasur convocan paros por la negociación del convenio

| 19 octubre, 2016

Los trabajadores denuncian diferencias respecto a sus compañeros de Agurain y Mercedes

Trabajadores de DHL Arasur se han concentrado hoy jueves 20, y mañana viernes 21 de octubre, de 13.30h a 14.30h., por un convenio digno, que iguale las condiciones de trabajo con los trabajadores de la misma empresa en los centros, también alaveses, de Agurain y Mercedes.

La mayor diferencia de las condiciones laborales entre estos centros está en la jornada laboral. la diferencia entre DHL y Arasur es de  82 horas laborales al año, incluido el tiempo de bocadillo, que en Arasur no consta como tiempo efectivo de trabajo.

La diferencia de la jornada de DHL Arasur con DHL Mercedes, es todavía mayor, ya que estos últimos cuenta con una jornada laboral de 1.712 horas año; 83,5 horas menos de jornada laboral al año, constando 10 horas de asuntos propios más el tiempo de bocadillo.

Representantes de UGT advierten que arasur, a primeros de año, ya que la empresa se ha negado desde el principio a mejorar las condiciones laborales de esta plantilla que vienen de haber hecho un esfuerzo muy importante en los años 2013-2014, cuyos salarios fueron congelados aun teniendo firmado el incremento salarial de esos años.

Además hubo un número determinado de trabajadores que habían sido absorbidos años atrás por DHL cuyas condiciones económicas estaban por encima del convenio aplicable en la empresa, que no solo vieron, como el resto de sus compañeros congelar sus salarios, si no que además tuvieron una bajada importante en su remuneración anual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.