Advertisement
Advertisement

10.000 paquetes por hora en la nueva planta de DHL en Foronda

23 mayo, 2017

AENA renovará el firme de rodadura y estacionamiento en el aeropuerto de Foronda

AENA invertirá en Foronda 9,5 millones de euros hasta 2021. De ellos, algo más de 2 millones corresponden a la mejora del firme de la calle de rodadura y de la zona de estacionamiento de aviones, cuya ejecución comenzará en unos meses.

“Esta fuerte inversión y la cada vez mayor actividad de pasaje y carga permiten afrontar con garantías y optimismo el futuro inmediato del Aeropuerto de VitoriaGasteiz”, ha señalado el Delegado del Gobierno en el País Vasco.

El Delegado del Gobierno visitó junto a la directora del aeropuerto las instalaciones de DHL, donde no hizo referencia a la ampliación al H24. En el lugar sí agradeció la inversión decidida de DHL.

220 personas trabajan actualmente en la planta de DHL, en cuya ampliación se han invertido 23 millones de euros

Gracias a una inversión de 23 millones de euros, DHL duplicará el espacio y las instalaciones de su plataforma logística en el aeródromo vitoriano, pasando de 3.550 a 7.500 metros cuadrados. Esta ampliación le permitirá duplicar también su capacidad de procesar paquetes, que pasará a 5.000 a 10.000 en una hora.

La empresa cuenta con más de 220 trabajadores: “Es de agradecer que una empresa como DHL realice un esfuerzo tan importante por mantener y ampliar su actividad en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz”, ha destacado Javier De Andrés, quien ha valorado “la impresionante tecnificación y capacidad logística” de la nueva nave del operador alemán.

DHL inauguró su nave logística en Foronda en 2006 y desde entonces su crecimiento le ha convertido en el principal motor de su actividad carguera con 11 vuelos diarios. El aeródromo vitoriano cerró 2016 con una cifra récord de 52.134 toneladas de carga (un 60% más que en 2012), buena parte de ellas del operador alemán.