DHL inicia las obras de ampliación de su base de Foronda

| 11 abril, 2016

Las obras permitirán triplicar el tamaño de la planta

foronda dhlDHL ha iniciado este lunes las obras de ampliación de sus instalaciones en Foronda. La empresa logística construirá 7.500m2 adicionales y pasará de tener 3.600m2 a 11.100m2, además de 1.400m2 de oficinas.

Esta inversión de 23 millones de euros permitirá tener una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora. El fuerte crecimiento de la actividad ha provocado esta ampliación. La terminal actual, construida en 2006, sobrepasa actualmente los 3 millones de kilogramos manejados durante el último año (un incremento del 16% respecto a 2014).

Para poder absorber dicho crecimiento, DHL ya incrementó en 2015 la capacidad de sus rutas, adaptándose a la demanda existente  y al crecimiento previsto. A las rutas ya existentes desde y hacia la ciudad italiana de Bérgamo con un Boeing B737, se añadió el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, lo que supuso un incremento de la capacidad de carga en un 120% en ese trayecto. Ahora esa ruta es diaria de forma regular y continúa hacia la ciudad de Tánger, con vuelta a Vitoria vía Alicante.

Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución, según la propia firma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.