Decenas de blusas y neskas se enfundan el traje y la mascarilla en su día

| 25 julio, 2020

Grupos pequeños de gasteiztarras se han reunido para tomar algo y comer en los bares y terrazas del centro

El día del Blusa y de la Neska ha amanecido muy tranquilo en la capital alavesa. Tras una víspera de Santiago atípica, en la que la mayoría de los vitorianos optó por quedarse en casa, el centro de la ciudad nada tenía que ver con un 25 de julio normal y corriente. La carrera de barricas, las txarangas y los ajos han quedado aparcados hasta el año que viene.

Sobre las 12:00 del mediodía se han empezado a ver pequeñas cuadrillas de blusas y neskas por las inmediaciones de la Virgen Blanca y del Casco Medieval. Los que se han animado a salir se han enfundado el traje, guardado en el armario desde el pasado 9 de agosto, “para seguir con la tradición y celebrar de alguna manera nuestro día”.

Paseando o sentados en terrazas, sin aglomeraciones y de una manera muy tranquila, los gasteiztarras han disfrutado de una calurosa mañana con la intención de comer juntos en los diferentes locales hosteleros de la ciudad o en las sociedades gastronómicas. Eso sí, todos los grupos eran de menos de 10 personas. Tanto blusas como neskas coincidían en lo mismo, “será un día tranquilo, para comer con varios amigos y siempre respetando las medidas de seguridad“.

Policía Local ha patrullado durante toda la mañana la zona centro y Casco Viejo para evitar aglomeraciones, grupos grandes de blusas y neskas y con la intención de que se cumplan las medidas de seguridad.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    Yo estuve en el centro y no había cuatro gatos, había cinco. Desde luego que disfruté de la tranquilidad y de la total ausencia de ruido. Como digo, cinco gatos pero bien avenidos.

  2. Ainhoa dice:

    Cuatro Gatos para dar el cante y sacarse unas fotos para las redes sociales..

    • Des dice:

      La que has dado el cante, Ainhoa, eres tú, ademas denotas un amargamiento, has estado esperando mucho para teclear eso! Desde el corazón…. HAZTELO MIRAR.
      Saludos, amargada!
      Pd. Ni siquiera fui al centro, asi que me importa un web como estubiese todo, sobre todo no me movi de casa, para no ver gente pedante y amargadas como tú.

    • titin dice:

      Los motivos los desconozco, por personales , pero no los desapruebo; desde su libertad ( y que haya sido desde la responsabilidad, en esta situación) . Y eran bastantes más que “cuatro gatos”. Vivan los Blusas y Neskas

    • Asier dice:

      Ejemplo de persona que se levanta quejandose de la vida….en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.