Salburua y el centro celebran el Día del Comercio Justo con mercadillo y ruta de pintxos

| 11 mayo, 2018

El sábado habrá una ruta de pintxos y el domingo tendrá lugar una Feria de Alternativas en Salburua

Vitoria-Gasteiz celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo. Desde las 12 del mediodía la Plaza General Loma acogerá varias actividades y habrá una kalejira que hasta las 16:30 de la tarde recorrerá la ruta del pintxo de comercio justo, en la que se han vuelto a implicar 15 establecimientos.

Además, durante la jornada habrá un puesto de información y venta de productos de comercio justo y tendrán lugar talleres como el que llevará a cabo Turukutupa, que finalizará la jornada con un concierto en el que tocarán con instrumentos hechos a base de objetos reciclados.

Además Salburua acogerá también su propia celebración. El mismo sábado 12 organizan un pase de la obra de teatro de Pez Limbo “El gran mercado”, que mediante la ironía y el humor nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo. También organizarán más actividades los siguientes días, destacando la feria de alternativas del domingo 13.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida por la CECJ, y las actividades en Álava están organizadas por Medicus Mundi Araba, Bide Bidean, SETEM Hego Haizea, Manos Unidas, Serso San Viator y por la asociación SalburuKoLore, y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que mantiene su apoyo al fomento del comercio justo mediante convenio de colaboración. También colabora la Diputación Foral de Álava.

El Comercio Justo apuesta por el desarrollo de las pequeñas organizaciones productoras y el cuidado del medioambiente a través de la comercialización de sus productos elaborados en condiciones dignas. De esta manera el Comercio Justo apoya su desarrollo y contribuye a una mayor seguridad alimentaria y al impulso de la producción sostenible en mercados locales y mundiales.

El Comercio Justo se basa en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras para sus productores, el pago de un salario adecuado, el mismo para todas las personas ante las mismas tareas, la no explotación laboral infantil y la producción a través de técnicas y procedimientos respetuosos con el entorno natural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.