VÍDEO: Tranquilidad general en La Blanca 2021, con momentos puntuales de descontrol

6 agosto, 2021

La noche del 4 y el 5 de agosto discurre con tranquilidad, pero también con algunos momentos de aglomeración e incumplimiento de medidas sanitarias

Miles de personas salieron este 4 y 5 de agosto a celebrar. La gran mayoría lo hizo de forma responsable, respetando las cuestiones sanitarias y evitando posibles focos de contagio. Sin embargo, hubo puntos y momentos concretos en los que la euforia se desató en torno a la música, al alcohol y a la fiesta.

Este vídeo de Cristina Macazaga muestra el incumplimiento de las medidas sanitarias, con numerosas personas bailando en torno a la música en el cruce de San Francisco Javier con Cuchillería. Sin distancia de seguridad entre desconocidos y, en la mayoría de los casos, también sin mascarilla:

Fue, en cualquier caso, una excepción a una jornada en la que la mayoría de personas (jóvenes y mayores) estuvieron comedidos en las celebraciones. Eso sí, el Ensanche y el Casco Viejo atrajeron a gasteiztarrak de toda la ciudad: las terrazas cotizaban alto, y en ellas se reunían grupos pequeños de gente.

Las aglomeraciones se dieron tan solo en puntos y momentos concretos del Casco Viejo, especialmente en las zonas más frecuentadas: tramos muy puntuales de Kutxi y de Cuesta de San Francisco-Portal del Rey. El resto de la ciudad vivió, en general, la tranquilidad obligada.

Y el frío de la tarde llevó a muchos a buscar refugio en casa o, incluso, en algún restaurante. Pero para las 22:00 muchas terrazas estaban ya vacías. Muchos bares cerraron antes de la 1, ante la falta de clientela, tanto en el Ensanche como en los barrios más periféricos.

Esta imagen aérea de Kutxi a las 22:30 deja ver, en general, una calle con solo algunos puntos de aglomeración concretos. Hay que tener en cuenta que esta calle es la que más gente suele reunir.

Policía Local y Ertzaintza apenas actuaron por incumplimiento de la normativa sanitaria. El despliegue policial fue importante, pero no observaron conductas graves en este sentido. Fue una noche tranquila, aseguran desde Ertzaintza y Policía Local. No hubo tampoco intervenciones por botellones en la vía pública.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. yuju dice:

    Ciudadanos, políticos, jueces, hosteleros y medios de comunicación (incluido éste, promocionando las fiestas) sois culpables de que siga habiendo muy jodida en los hospitales. A todos ellos les invito a pasarse por las UCIs y a contarles a ellos, a sus familiares y a los sanitarios, eso de que “no hay que tener miedo”, “los hosteleros tenemos que vivir” o “quédate tú encerrado en casa”.

    • Carlos dice:

      Tienes toda la razón del mundo pero sí que hay que crear unos mecanismos de contención a los problemas que podrían surgir, para el covid y otros problemas necesitamos una sociedad mejor más igualitaria y cohesionada. Una de las únicas formas para mejorar el covid y otros problemas sin empeorar la situación de otros colectivos como en este caso hosteleros, tenemos la renta básica universal, esperemos que siga avanzando y se empiece a conocer más la iniciativa vasca que trabaja en ello. Es una herramienta más compleja de entender de lo que parece y te animo a que la analices en profundidad y hagas propuestas para mejorarla porque puede solucionar grandes problemas aunque no sea una fórmula perfecta puede ir evolucionando y hay diferentes maneras de aplicarla más y menos eficaces.
      https://rentabasica.eus/es/

  2. Edurne dice:

    es el año perfecto para hacer una redefinición de las fiestas, los símbolos religiosos, el paseíllo al que no va nadie, que este permitido llevar alcohol en los paseillos o plásticos al celedón y no envases reutilizables… cambiarlas a otros valores más actuales, eso de “es que siempre se ha hecho”, son 50 años y además es un pensamiento bastante cavernícola, eso de seguir copiando lo que se inventaron un día a saber porqué razón y con qué fin y dejar fuera a las personas con las que convivo y comparto mis días, no lo veo claro, a muchos de los actos solo se acude por el donde va Vicente y como adormilados bebiendo sin pensar, solo se fomenta el consumo de alcohol y no por ejemplo una oferta cultural y de ocio diferente para nuestros hijos. No sé, la tradición es importante en su justa medida, que está no sea un “katxi” de alcohol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad