Cientos de mujeres reivindican la igualdad en las calles de Vitoria

9 marzo, 2015

La programación de actos por el Día de la Mujer se prolongará todo marzo

Cientos de personas salieron ayer a las calles de Vitoria a reivindicar los derechos de la mujer en el Día de la Mujer Trabajadora. En los últimos días ha habido numerosos actos en nuestra ciudad, destinados a reivindicar y concienciar sobre las necesidades de igualdad.

Pero ayer fue el turno de la reivindicación, con una manifestación que recorrió las calles de Vitoria bajo el lema «Euskal Herria Femonismotik Eraikitzen- El cambio será feminista o no será». Cientos de personas defendieron la igualdad de derechos para las mujeres.

Charlas y coloquios

Durante los próximos días hay previstas varias charlas a cargo de diferentes asociaciones. El 13 de marzo habrá un recital de poesía y el 18 un cine fórum. Puedes consultar la programación de actividades relacionadas con el día de la mujer.

Además el sábado pasado un centenar de mujeres de todas las nacionalidades participaban en un encuentro para conocerse entre sí y debatir diferentes aspectos relacionados con Vitoria y con las mujeres.

También el sábado por la noche un grupo de personas rebautizaron la Plaza del Matxete, con el nombre de Plaza de Machete al Machote.

 

 

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oscar80 dice:

    Os respondo a todos;
    Un «machote» no es algo que criminalizar, un maltratador si, por ser despreciable entre otras cosas y poco o nada de hombre, poco menos que una bestia, un animal a medio civilizar.
    Y no, no me doy por aludido, porque yo voy por la vida con la cabeza bien alta sin nada de lo que avergonzarme por ser un hombre muy masculino o machote, no como algunas pseudo feministas por no llamarlas hembristas, que entre otros esloganes sueltan perlas, denunciables para mi y muuuchas otras personas tales como ante la duda tu la viuda, machete al machote, la proxima vez que me mires te corto la colita…
    Espero sepais ver que como hombre me defiendo y no insulto a nadie y a las verdaderas feministas decirles que lo que hay que buscar es una igualdad, no atacar rabiosamente a los hombres.

  2. Mary dice:

    Que poco respeto hacia el casco viejo todo lleno de pintadas ais no se reivindica ……..

  3. Garikoitz dice:

    ¿Que parte de machote no has entendido?

  4. Oscar80 dice:

    ¡¡¡VERGONZOSO!!!
    Que la respuesta al machismo sea de un calado violento rezando «machete al machote»
    Venga ya por favor, ya vale de criminalizar a todos los hombres porque si…
    Lo repito ¡¡¡VERGONZOSO!!!

    • Ni dice:

      Criminalizar a todos los hombres?
      Yo leo «al machote», no «a los hombres».
      No sé por qué te habrás sentido aludido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad