Vitoria-Gasteiz se llena de actividades durante los 10 Días del Libro

Actividades, visitas guiadas y espectáculos del 16 al 26 de abril

Vitoria-Gasteiz celebra un año más el Día del Libro con multitud de actividades dedicadas a la literatura durante 10 días. Del 16 al 26 de abril, la Red de Bibliotecas Municipales te invita a participar en diferentes actividades y espectáculos donde tendrás la oportunidad de tener un encuentro directo con los autores.

Además de charlas y presentaciones de libros,  ya está abierto el plazo para presentar trabajos al “IV Concurso de Nanorrelatos para jóvenes”, que deberán incluir entre sus caracteres el verbo “despertar” en cualquiera de sus formas. También sigue abierta la iniciativa “Irakurri, Gozatu eta oparitu” para disfrutar de la literatura en euskera y conseguir bonos de compra en las bibliotecas municipales y descuentos en algunas librerías de la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El  servicio municipal de Turismo se suma durante estos días con un maratón de visitas literarias para conocer los escenarios donde se desarrollan las tramas de las novelas de la escritora vitoriana Marta Extramiana “El caso de los amores proscritos” y “El Caso de la patulea y un viaje a París” o de los best sellers La ciudad Blanca” Los Ritos del Agua” de Eva García Sáenz de Urturi.

También se han organizado cuenta cuentos, talleres infantiles sobre indumentaria en Artium y la lectura del cuento ‘Cumpleaños en Salburua’. La escritora del cuento, Elisa Rueda, narrará esta historia que tiene como escenario Salburua y como protagonistas a los animales que viven en las balsas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Habrá varias charlas de escritores, con acceso libre:

Marta Extramiana presentará su libro “El caso de la patulea y un viaje a París” el 16 de abril, de 19:00 a 20:00 horas en la biblioteca del centro cívico El Pilar.

La charla-presentación de “Los pacientes del Doctor García”, la última novela de la escritora Almudena Grandes, tendrá lugar el 17 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Villa Suso.

La literatura, la música y las emociones se unirán en “Saio linbikoak” de la mano de Rafa Rueda.  El 18 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Villa Suso.

Ana Arregi y Proyecto Anezka ofrecerán una charla y libro bailado en torno a la obra de Virgina Wolf “Una habitación propia” el 19 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Villa Suso.

El 23 de abril el Centro cultural Montehermoso acogerá a las 19:00 horas la charla de la autora María Peralta sobre la lectura fácil y su obra “Bailar un tango en Madrid”, con la colaboración de APDEMA.

La charla e ilustraciones de Mikel Valverde debatirán sobre las pinceladas y el proceso creativo el 24 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Villa Suso.

La Charla en euskera “Nobela baten eraikuntza” correrá a cargo de Uxue Alberdi sobre su obra “Jenisjoplin”. La presenta Karmele Jaio el 25 de abril a las 19:00 horas en la biblioteca de El Pilar.

  • Otras actividades

Visitas guiadas a la biblioteca en el Centro Cívico Aldabe. El 23 de abril a las 10:00 y 19:00, en castellano, y el 26 de abril a las 19:00, en euskera, podrás conocer su funcionamiento y servicios. Las plazas son limitados y la descripción se puede realizar a partir del 9 de abril en cualquier Centro Cívico u online.

Solo 150 caracteres: los jóvenes de 12 a 30 años ya pueden presentar hasta el 23 de abril nanorrelatos al IV Concurso de Nanorrelatos para Jóvenes.

Lee, disfruta y regala: hasta el 31 de mayo “Irakurri gozatu eta oparitu” nos da la oportunidad de disfrutar de la literatura en euskera y canjear bonos de compra en las bibliotecas municipales y en algunas librerías, hasta el 16 de junio.

Feria del Libro: el 21 y 22 de abril se celebra la Feria del Libro en la Plaza de España organizada por la Asociación de Libreros de Álava. Librerías y editoriales sacan sus libros a la calle con un 10% de descuento de 10:00 a 21:00 horas.

  • Folleto Días del Libro 2018

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bea dice:

    ***Los nanorrelatos deberán tener una extensión máxima de 150 caracteres, incluido título (opcional) y espacios entre palabras. Si sobrepasan el límite establecido, quedarán automáticamente excluidos del concurso.

    Los nanorrelatos deben ser originales e inéditos y contener o sugerir una historia.***

    ¿Qué es, un nanorelato formato twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.