Escritores locales e internacionales visitarán las bibliotecas de Vitoria en abril

| 26 marzo, 2019

Escritores como Toti, Bernardo Atxaga o Álvaro Arbina pasarán por las bibliotecas municipales

dias de libro vitoriaEl libro será protagonista un año más en el mes de abril en Vitoria-Gasteiz. Hoy se han presentado algunas de las actividades durante estas semanas en las bibliotecas municipales.

Destacan las charlas de Toti Martínez de Lezea, Bernardo Atxaga, Álvaro Arbina o Yolanda Mosquera. Habrá además el 23 de abril un evento llamado ‘Cita a ciegas con un libro’: “Se van a preparar libros envueltos e invitaremos a quien se acerque a la biblioteca a elegir uno, llevárselo a casa, desenvolverlo y leer una sorpresa inesperada”, aseguran fuentes municipales.

Charlas


  • Toti Martínez de Lezea, “La magia de Nur”. Un personaje femenino en la literatura infantil. Día 2 de abril. Villa Suso. Para todos los públicos.
  • Mamen Moreu. “Los límites del humor que nos imponen o nos autoimponemos por el hecho de ser mujer”. La experiencia de esta ilustradora e historietista contada con mucho humor. Día 3 de abril, 18:30. Biblioteca Salburua.
  • Manuel Vilas, presentación de su ultima novela, “Ordesa”. Esta novela ha sido un fenómeno literario en España en 2018, con 14 ediciones en menos de un año y más de 100.000 ejemplares vendidos. Día 8 de abril. Villa Suso.
  • Arantxa Urretabizkaia (campaña “Idazleekin solasean”). “Kontraesanaren kontaera”. Una de las voces y de las plumas más reconocidas y reconocibles de la historia de la literatura vasca conversará con Patxi Zubizarreta sobre su ensayo Bidean ikasia. Día 10 de abril. Biblioteca El Pilar. En euskera.
  • Bernardo Atxaga y Jose Kruz Gurrutxaga“Martuteneko kartzelan”. Lectura dramatizada en euskera. Girará en torno a la experiencia del autor a raíz de una charla que hace unos años ofreció en la cárcel de Martutene sobre la literatura clásica vasca. Le acompaña el actor Jose Kruz Gurrutxaga. Se estrenó en el centenario de Euskaltzaindia. Día 15 de abril. Villa Suso.
  • Yolanda Mosquera. “La pequeña Roque” (Guy de Maupassant). Premio Euskadi 2018 de la Ilustración. Presentación del proceso creativo. Día 23 de abril. Villa Suso.
  • Álvaro Arbina. “De arquitecto a escritor”. La formación de un contador de historias. Día 6 de mayo. Biblioteca Judimendi.
  • Olatz Salvador. “Saio linbikoak”. Espectáculo en el que se mezclan música, literatura y emociones. En euskera. Día 7 de mayo. Villa Suso.
  • Javier Alcázar, “El principito”, novela que ha adaptado a lectura fácil. Esta charla es resultado de la colaboración que se mantiene con APDEMA desde hace unos años trabajando en el ámbito de la Lectura Fácil. Día 9 de mayo. Villa Suso.

Todas las actividades comenzarán a las 19:00 horas (a excepción de la del día 3 de abril en Salburua que comenzará a las 18:30) y el acceso es libre hasta completar el aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.