Advertisement
Advertisement

'Kontseilu Sozialista' ocupa el antiguo supermercado Día de El Anglo

30 mayo, 2021

El local está vacío desde 2016, y hace meses salió a subasta judicial sin conseguir ninguna oferta

El antiguo supermercado Día frente al Colegio Samaniego tiene nuevos ocupantes. El llamado 'Kontseilu Sozialista' ha ocupado el local, donde habilitarán un 'Centro Socialista'. Kontseilu Sozialista es un movimiento que aglutina a parte de la izquierda abertzale juvenil.

El supermercado Día de Monseñor Estenaga cerró sus puertas en 2016. Desde entonces permanece vacío. Es un espacio de 900 metros cuadrados, que cuenta con una nave industrial en el interior de la manzana.

El local salió a subasta judicial por apremio hace medio año, pero no hubo interesados

Hace 4 meses se cerró una subasta judicial en la que no hubo ningún interesado en hacerse con el inmueble. El acreedor en la subasta de este edificio es Laboral Kutxa. La subasta arrancó en 1,48 millones de euros, a los que hay que sumar unas cargas de más de 400.000€.

Este espacio acogerá ahora el 'Almacén Solidario de Alimentos' del Sindicato de Vivienda. También acogerá "viviendas para situaciones de emergencia" y servirá para "incentivar la formación y reflexión política".

gasteizko zentro sozialista dia

La organización sostiene que la "organización comunista" es clave para solucionar la crisis actual: "Ante el mayor grado de desarrollo tecnológico jamás conocido, la pobreza va en aumento. Eso deja clara la necesidad de la revolución. Y aún así no hay proyectos emancipadores reales. La única solución es reforzar la organización comunista. Esto es: la organización constante que trabaje a favor de una sociedad sin clases y sin ningún tipo de opresión". Además denuncian que la crisis sanitaria ha llevado a la "normalización de la represión".