El Día del Guarro vuelve a Vitoria con ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’

Hoy se ruedan en la calle Dato algunas de las escenas más importantes de la producción

El Día del Guarro es una tradición que ya no forma parte de las fiestas de la Blanca. Sin embargo, la calle Dato ha vuelto ha llenarse de harina, blusas y neskak debido al rodaje de El Silencio de la Ciudad Blanca. La película basada en la novela de Eva García Sáenz de Urturi se está rodando durante estos días en Vitoria-Gasteiz. Precisamente hoy es uno de los días más importantes del rodaje. Las cámaras estarán hasta media tarde en la calle Dato y alrededores, con cientos de figurantes involucrados.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La toma que se ha rodado esta mañana corresponde precisamente a un paseíllo del Día del Guarro, que aparece en la novela. En ella se puede ver cómo los protagonistas principales creen dar con el autor de los asesinatos sobre los que gira el libro y atraviesan el paseíllo para detenerle. Por ello, esta mañana junto al Caminante ha estado casi todo el elenco principal: Javier Rey (Kraken, al que los productores buscan un doble), Belén Rueda (Alba), o Aura Garrido (Esti).

Los figurantes estaban divididos entre neskak y blusas que debían tirar harina y simular el paseíllo, o personas que fingían ser espectadores de este. Todo ello rodeado de un gran despliegue policial (también parte de la figuración) y de muchos curiosos que se han acercado a ver cómo se rueda esta película. Entre ellos estaba la escritora de la novela, que se ha mostrado “muy satisfecha” con lo que ha visto de rodaje hasta ahora.

dia guarro ciudad blanca

“Ya había tenido acceso a los guiones, y también he hablado con el director y algunos actores. Lo que estoy viendo es muy fiel a la novela, sobre todo esta escena en concreto”,  ha declarado Eva García. La escritora no toma parte de forma directa en el proceso de elaboración de la película, sino que se había acercado como una espectadora más.

El rodaje de El Silencio de la Ciudad Blanca seguirá mañana por las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz. La película de Daniel Calparsoro recreará también la ofrenda a la Virgen Blanca, o la procesión de los Faroles. También se rodará en otros lugares de Álava, como Laguardia. La previsión es la de finalizar la filmación para el 29 de agosto y estrenar la cinta en el festival de Sitges; en octubre.

dia guarro ciudad blanca dia guarro ciudad blanca dia guarro ciudad blanca

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    mira que habria escenas para plasmar lo que son los blusas…. quizas sean esta imagen.

  2. Unoquetal dice:

    El “gran despliegue policial” también era parte del grupo de figurantes.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola, en efecto; nos referíamos a la figuración con los efectivos policiales. Puede que en el texto no se ha entendido debidamente, así que procedemos a especificarlo. Gracias por el apunte, un saludo.

  3. unai dice:

    Hola buenas gasteizhoy soy YouTuber aupa mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.