Txagorritxu celebra el Día Intergeneracional con chapas, zumba y parkour

| 23 mayo, 2018

La cita será este jueves en la cancha de baloncesto de San Andrés, a las 17:15

Actualización: El Día Intergeneracional ha sido suspendido un día antes de su celebración por las previsiones de mal tiempo. Los organizadores buscarán otra fecha para celebrarlo.

Txagorritxu quiere demostrar que es un barrio multicultural y multigeneracional, sin barreras por edades. Para ello han organizado este jueves el primer Día Intergeneracional, dedicado tanto a mayores como a pequeños, sin importar su fecha de nacimiento. El evento tendrá lugar en la cancha de baloncesto que se encuentra junto al centro cívico San Andrés, desde las 17:15.

Esta iniciativa está promovida por distintos colectivos del barrio y sus alrededores. Son los centros Luis Dorao y Abendaño, el Centro Sociocultural de Mayores de Txagorritxu, Ikastetxetik Auzora, 12 Nubes, Kalez Kale y Etxegorri Auzo Elkartea.

Los speakers comenzarán la fiesta a las 17:15, junto con una exhibición de zumba preparada por el Centro de Mayores. También dará comienzo la recepción de asistentes. A todos se les dará una pegatina en la que deberán poner su edad, para hacer visible la diferencia de años que habrá en el evento.

Las actividades están diseñadas para que resulten atractivas a todas las edades

Otras de las primeras actividades serán una zona para hacer pinchos de fruta, así como otro espacio para pintacaras y maquillaje. No faltará un photocall intergeneracional para que se fotografíen grandes y pequeños, además de un taller de chapas. Este visibilizará la importancia de algunas mujeres en la historia. Cada una de las chapas tendrán dibujos de mujeres de diferentes edades, y junto a ellas estará la historia de cada una de ellas.

Una vez finalizado el taller de zumba, a las 17:40, las personas del Centro de Mayores pondrán en marcha los Juegos del Ayer y Hoy. De esta manera, los pequeños podrán aprender los juegos de tiempos pasados y los mayores disfrutar con las ocurrencias modernas. Los que sean más movidos podrán disfrutar de un taller de parkour a la misma hora. Por último, el evento finalizará con una exhibición de parkour de la mano de Carpe Diem.

dia intergeneracional txagorritxu


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aviso dice:

    Una pena, pero debido al tiempo se ha suspendido el día Intergeneracional. Lo volveremos a plantear cuando el tiempo nso acompañe :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.