Colectivos feministas y antimilitaristas se concentran por la paz y el desarme

| 24 mayo, 2020

El movimiento Mujeres Contra la Guerra lucha “por la desmilitarización de la sociedad”

Este domingo, con motivo del día internacional de las mujeres por la paz y el desarme,  diferentes colectivos feministas y antimilitaristas han salido a la calle. En Vitoria-Gasteiz se ha realizado una concentración en forma de performance reivindicativa, congregando a decenas de mujeres en la plaza de la Virgen Blanca.

dia-mujer-paz-desarme

El movimiento Mujeres Contra la Guerra ha explicado continúa “conmemorando las diversas luchas y logros de mujeres en la construcción de la paz” y ha denunciado “el aumento de la militarización de nuestra sociedad más cercana durante este confinamiento”

Ha explicado a través de un comunicado que luchan “por la desmilitarización de la sociedad, por la transformación de la industria armamentística en industria civil y por la inversión de los gastos militares en gastos sociales”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. L dice:

    Otros más arrimando el ascua a su sardina en estos momentos excepcionalmente complicados, espero que luego no se quejen de otras concentraciones, ahora no toca esto.

  2. Evaristo dice:

    Sus innumerables ayudas las van a donar?? Lo de estas mujeres es de traka.

  3. sancho dice:

    Es un tópico, el de las misses pidiendo la paz mundial.

  4. Blas dice:

    Supongo que renunciarán a sus generosísimas subvenciones para emplearlos en Asistencia a las Familias Trabajadoras en dificultades. Tienen un gran Corazón.

  5. Gerardo Ruiz dice:

    No tienen nada mejor que hacer? que pena

  6. Ok dice:

    Con todas las funcionarias ,políticas de izquierdas y sindicalistas, que había concentradas, lo que tenían que hacer ,es repudiar los impuestos que pagan estas empresas y bajarse los sueldos. Ahora bien ,de eso ,ni hablar.

    • Vitoriano dice:

      Lo tuyo con l@s funcionari@s es para hacérselo mirar. No debes dormir por las noches soñando con ell@s. Has pensado en ir a un psicólogo a mirarte el trauma?
      Viendo todos los comentarios tuyos que hay en este periódicos igual el que no haces nada en todo el día, a parte de quejarte, eres tú.
      Y te lo dice uno que no es funcionario, que acaba de parar a leer el periódico porque es su hora de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.