Decenas de personas celebran el Día Internacional de las Personas Migrantes

| 18 diciembre, 2018

El acto ha tenido una concentración y un teatro como símbolo para favorecer la integración de refugiados e inmigrantes

Los colectivos Ongi Etorri Errefuxiatuak y Sareak Josten han celebrado hoy el Día Internacional de las Personas Migrantes. Lo han hecho con una concentración y un teatro en la calle Postas esta tarde de martes. El objetivo era valorar “el esfuerzo que la población inmigrante de Vitoria y Álava tiene que realizar en su proceso de integración”, además de “denunciar la actitud de Europa frente al derecho a la inmigración”.

dia internacional personas migrantes

Foto: Ongi Etorri Errefuxiatuak y Sareak Josten

En el acto han criticado la labor institucional a la hora de acoger a las personas inmigrantes. “Instituciones cada vez más deshumanizadas, alejadas de las personas y pendientes de lo que les dicte el poder económico”, rezaba el comunicado de las asociaciones. Por ello, animan a dar “una acogida digna” a las personas refugiadas y a facilitar su integración.

“Llamamos a la ciudadanía a que salga a la calle cada vez que tenga ocasión. Exijamos acciones constructivas a nuestros gobiernos. Paremos la guerra sucia contra las personas migrantes y refugiadas “, añaden.

dia internacional personas migrantes

Foto: Ongi Etorri Errefuxiatuak y Sareak Josten


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sancho dice:

    Los que hacemos el esfuerzo somos los pagafantas que trabajamos para mantener a nuestras familias, a los políticos y sus familias, a los inmigrantes, legales e ilegales y sus familias, a las organizaciones privadas que organizan estos festejos, a los okupas y demás parásitos sociales.

  2. Otro transeúnte dice:

    Todos gente de provecho, humildes vecinos de los barrios que soportan la inmigración.

    Ah no, que me he equivocado, si viven todos de lujo en buenos barrios con el dinero de la ONG de turno… Y luego pues los problemas ya los aguantan otros…

  3. Patxi dice:

    Emigrantes (que salen de nuestro país a otro)

    Inmigrantes (que vienen de otro país al nuestro)

    Migrantes son por ejemplo las aves “migratorias” (que no tienen residencia fija)

    Asi que la usar la palabra Migrante para definir a quien va a echar raíces en otro país está mal dicha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.