Vitoria celebra el Día Internacional del Libro

| 22 abril, 2016

Vitoria cierra un mes cargado de actividades literarias con la celebración del Día del Libro.

  • Los libreros de Vitoria celebran el Día del Libro y exponen las últimas novedades en los arquillos de la Plaza Nueva. Fin de semana del 23 y 24 de abril.
  • Concurso Gasteiz Hoy: consigue 1 de los 3 libros de escritores de Vitoria que ponemos en juego.
  • #FSSUnLibroParaMiEs: utiliza esta etiqueta en Twitter y Facebook entre el 18 y el 23 de abril. Optarás a un lote de libros y una visita guiada al Centro de Documentación de la Fundación Sancho el Sabio.
  • Concurso de Nanorrelatos en 132 caracteres del Ayuntamiento. Plazo para participar hasta el 23 de abril.
  • Artium acoge el viernes desde las 12 la lectura pública de textos de arte.

Las actividades por el Día del Libro en Vitoria se han sucedido a lo largo de abril. Este fin de semana, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, varios autores alaveses firmarán sus novelas en la Plaza Nueva. Los libreros expondrán las últimas novedades con un 10% de descuento.

dia-del-libro

Librería La Afición Literaria, abierta en 1943 y reabierta en diciembre

Además la librería La Afición Literaria acoge en la Corre este viernes a las 19:30 la presentación de la revista de Pensamiento Crítico Cul de Sac. El jueves Maite Carranza ofrecerá una charla sobre el “Planeta Adolescente” a las 19 en Arriaga y el sábado Julia Vadillo, junto con “Poetas sin generación”, protagonizarán un romance teatralizado llamado “Maldad y picaresca” a las 19:00 en biblioteca de Lakua.

A lo largo del último año se han publicado decenas de libros de escritores alaveses. Vitoria es el escenario, en muchos de ellos, de las aventuras, intrigas y emociones que experimentan los personajes. El propio concejal de Cultura, Iñaki Prusilla, animaba a los vitorianos a “consumir literatura local, made in Vitoria, y a descubrir distintas épocas y rincones de la ciudad a través de los libros”.

Gasteiz Hoy se suma al apoyo de la literatura local y activamos un concurso con el que puedes conseguir la última novela de 3 escritores alaveses. Pincha en el siguiente botón para participar:

osCitas
“Las colonias del sistema solar”, de Luis Ángel Fernández de Betoño, “El silencio de la ciudad Blanca”, de Eva García Sáenz de Urturi, “Nadie me enseñó cómo se camina a Itaca”, de Miren Amestoy o “La mujer del reloj”, de Álvaro Arbina, son algunas de las recientes novelas de autores locales. Descubre más en el siguiente botón:

osCitas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.