Vitoria se tiñe de azul este sábado

| 14 noviembre, 2020

El Ayuntamiento, los Arquillos y el kiosko de la Florida tendrán luces azules por el día de la diabetes

La Casa Consistorial, los Arquillos y el kiosko de la Florida se iluminarán de azul este sábado para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Y es que este año debido al Coronavirus no habrá actos presenciales.

Bajo el lema “La enfermera y diabetes”, la campaña de este año quiere destacar el papel esencial de las enfermeras en la prevención, detección, control y seguimiento de esta enfermedad.

También se ha diseñado un círculo azul. “La idea del círculo forma parte de la campaña de concienciación ‘Unidos por la diabetes’ cuyo significado es positivo y porque el círculo en muchas culturas simboliza la vida y la salud”, explica la Asociación de Diabetes de Álava.

Se eligió el azul porque es el color que representa “el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de las Naciones Unidas. Por lo tanto simboliza la unidad de la comunidad internacional a la diabetes en respuesta a la pandemia de esta enfermedad”.

Día Mundial de la Diabetes


La fecha del 14 de noviembre se eligió para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting. Junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a las personas con diabetes y salvarles la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.