Advertisement
Advertisement

"#Hablemos": Una concentración pide diálogo ante el "odio sembrado por los políticos"

7 octubre, 2017

La concentración tendrá lugar a las 12 de este sábado en la Plaza de España

Vitoria-Gasteiz ha acogido este sábado una concentración para pedir diálogo en el conflicto catalán, con un sencillo lema: #Hablamos?. Una concentración simultánea en muchos puntos de todo el Estado, y a la que están convocados todos los ciudadanos: "Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes".

En Vitoria-Gasteiz se han reunido unas 200 personas con ropa blanca. Sobre el suelo han pintado con tiza las palabras “Hablemos” y “Parlem”. Entre ellos había diversos concejales y parlamentarios de Irabazi y Podemos, así como dirigentes del PSE. También estaba entre otros el ex presidente del Consejo Social Miguel Ángel Ruiz.

La convocatoria surge de manera popular por parte de ciudadanos que nada tienen que ver con la política. No está avalada por ningún movimiento popular ni partido político (en Vitoria-Gasteiz ha sido Cristina Juesas quien ha hecho la solicitud de concentración). En este sentido, aunque no están relacionados, puede asemejarse al movimiento que surgió en Euskadi en los 90 con Gesto por la Paz.

El único requisito es que acudan con algo de ropa blanca, como símbolo de paz, y sin ningún otro símbolo: "No queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia".

El mensaje que circula por redes y por Whatsapp es contundente contra los políticos: "Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes".

Los convocantes acusan a los políticos de "sembrar odio, enfrentar y dividir". Por eso consideran necesaria la movilización popular: "Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar".