10 años de Capital Verde Europea: Y ahora, ¿qué?
Inscríbete en los Diálogos Ciudadanos y aporta tu visión de futuro para que Vitoria-Gasteiz siga siendo Green Capital
Vitoria-Gasteiz reinó en 2012 como Capital Verde Europea, un título que llenó de orgullo la ciudad. Pero ¿de qué sirve este título si la ciudad y sus habitantes no mantienen ese espíritu? Ahora, a los 10 años del reinado green, hay que hacer balance. Y todos tenemos algo que aportar. Momento de reflexionar sobre los avances, pero también un momento de analizar qué mejorar. ¿Qué hay que mejorar para que Vitoria-Gasteiz sea referente green, económico y social? ¿Cómo mejorar?
Déjate escuchar en los Diálogos Ciudadanos sobre sostenibilidad. No dejes que hablen siempre los mismos y acude a estos eventos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Juntemos las ideas y puntos de vista de todos los que os sentís gasteiztarrak, los que queréis una ciudad moderna. Y tú tienes mucho que decir. Los Diálogos Ciudadanos quieren escuchar tus ideas, las que compartes con los amigos, o que habitualmente publicas en redes sociales. Inscríbete y participa este 14 de septiembre en la primera sesión:
Inscríbete a la primera jornada
Los asistentes a los Diálogos Ciudadanos conocerán la visión de profesionales sobre el desarrollo de ciudad. Pero también darán su punto de vista.
Vitoria-Gasteiz tiene retos en emisiones, renovables, residuos, transporte...
Vitoria-Gasteiz tiene muchos retos de futuro en cuanto a sostenibilidad. Retos que pasan por reducir emisiones, apostar por las renovables, minimizar los residuos y consolidar la 'ciudad del cuarto de hora'. Todos estos retos no van solos: sostenibilidad no es ya solo respeto por el Medio Ambiente, también va ligado a la cohesión social y a la sostenibilidad económica: empleo digno, vida cultural y social, acceso a la vivienda y atención sanitaria de calidad son otras de las exigencias en una ciudad sostenible. Y todo va de la mano.
Sesión inaugural
Los Diálogos Ciudadanos arrancarán el 14 de septiembre, con un encuentro gratuito (con inscripción previa) liderado por tres profesionales de la sostenibilidad urbana.
- Víctor Viñuales: director ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). sociólogo especializado en temas de sostenibilidad, desarrollo humano y cooperación internacional.
- Estíbaliz Sáez de Cámara: vicepresidenta 1ª de la Red Española para el Desarrollo Sostenible. Profesora e Investigadora. Directora de Sostenibilidad y Compromiso Social de la Universidad del País Vasco.
- Mateus Porto: arquitecto urbanista por la Universidad de Brasília y profesor de Urbanismo de la Universidad Europea. Desarrolla trabajos de consultoría relacionados con la movilidad urbana y la calidad del espacio público.
Todos los Diálogos Ciudadanos
En las sesiones hablarán jóvenes, empresas, ciudadanía, expertos, emprendedores y urbanistas. Y también, si así lo quieres, hablarás tú. habrá además una última sesión en el Skate Park de Santa Lucía pensada para los más jóvenes.
noticia anterior

Masterchef Celebrity se pasea por la alfombra naranja del Festval
El talent culinario más famoso de la televisión vuelve a La 1 con su versión de famosos
noticia siguiente

Mendizorrotza acoge un Euskal Selekzioa - Inglaterra de Waterpolo
La cita de la Euskal Selekzioa masculina será el viernes 16 de septiembre a las 19:45