Ataria acoge hasta el 21 de marzo la exposición «Dibujando entre Leones» del naturalista e ilustrador Francisco J. Hernández
Ataria acoge hasta el 21 de marzo la exposición “Dibujando entre leones”. La muestra refleja la aventura que el artista de naturaleza e ilustrador sevillano Francisco J. Hernández, llevo a cabo en 2015 en el parque nacional de Etosha, en Namibia.
“Dibujando entre leones” es una ventana a aquella experiencia a través de dibujos, bocetos y pinturas realizadas in situ o inspiradas en aquel encuentro, con una naturaleza que aún permanece, según sus palabras, “en estado crudo”. En total, la exposición reúne 34 óleos y 22 reproducciones de los cuadernos de campo del autor.
Según el autor, el viaje a Etosha tuvo un objetivo claro: “adentrarse en la naturaleza africana y dibujar su fauna y su flora”. Elefantes, gacelas, chacales de lomo negro e, incluso, guepardos sedientos son los protagonistas de los grabados que integran la exposición.
Las ilustraciones extraídas de sus cuadernos de campo están, además, publicadas en formato libro por la editorial Rodeno, bajo el título de “Etosha. Namibia. Dibujando la Naturaleza Africana”, con una edición tanto en castellano como en inglés.