Advertisement
Advertisement

El arte del dibujo hiperrealista a boli de Eduardo Sánchez llega a Vitoria

12 enero, 2022

La obra de Eduardo Sánchez estará en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 13 de febrero

'Dibujo hiperrealista a boli', de Eduardo Sánchez, estrena el año en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. Desde este jueves y hasta el 13 de febrero podrán verse dibujos fotorrealistas hechos a boli en los que destacan paisajes urbanos y, sobre todo, retratos.

eduardo sanchez dibujo hiperrealista boli

La exposición ‘Dibujo hiperrealista a boli’ puede verse de martes a domingo, en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15). El horario de martes a sábado es de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

Esta exposición tendrá visitas guiadas el 23 de enero y el 6 de febrero

Como novedad, Fundación Vital ofrece visitas guiadas a la exposición los domingos 23 de enero y 6 de febrero a las 12:30. Para acceder a estas visitas guiadas es necesario reservar plaza con antelación en la web de Fundación Vital.

'Dibujo hiperrealista a boli'

La obra de Eduardo Sánchez se caracteriza por la variedad de sus trabajos. Y es que aglutina diversas facetas: por un lado, el dibujo como configurador de su producción artística. Y, por otro, trabajos plenos de color realizados con pintura acrílica, técnica del pastel y lápices de color.

Fundación Vital destaca que en esta muestra, "Sánchez demuestra una versatilidad técnica que permite encarar los motivos que albergan los pliegos de papel, utilizando tanto lapicero de grafito, carboncillo, lápices de colores, rotulador o bolígrafo, con un sabio dominio de los juegos de luz".

dibujo hiperrealista boli eduardo sanchez exposicion

"Y dentro de esta pluralidad expresiva de recursos destaca la calidad de sus obras realizadas con bolígrafo como las que se pueden ver en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. En ellas alcanza una maestría especial, que deja ver la seguridad en el trazo, creando efectos de veladura, como si de un trabajo con pinceles se tratase", explican los responsables de la exposición.

Asimismo incorpora en sus trabajos a bolígrafo procedimientos comunes a las obras de plumilla y grafito. Trabajos que conectan al público con una faceta relevante de su quehacer como ilustrador.

"Y dentro de esta pluralidad expresiva de recursos hay que señalar, por encima de todo, la calidad de sus obras realizadas con bolígrafo como las que se pueden ver en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. En ellas alcanza una maestría especial, que deja ver la seguridad en el trazo, creando efectos de veladura, como si de un trabajo con pinceles se tratase", explican los responsables de la exposición.

"Todos y cada uno de los argumentos que ofrece aparecen vistos desde una perspectiva fotográfica. Una actividad artística que también cultiva, y proporciona a sus obras de dibujo variados recursos y matices, vinculados no sólo al enfoque y perspectiva sino también al sentido de realidad que marca cada uno de los trabajos".

Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez (Palma de Mallorca, 1962) vive en Burgos desde los diez años y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Es profesor de dibujo artístico, dibujo técnico y diseño, cartelista y colaborador habitual en la sección de Humor Gráfico en el Diario de Burgos.

Entre los reconocimientos logrados por su trabajo está el segundo premio en el Concurso Nacional de Humor Gráfico ‘Todomundo’. También el primer premio del Concurso de Murales del XXXV Encuentro Internacional de Cine (ENINCI) o el Premio anual de Humor Gráfico, Periódico La Palabra de Burgos.

Sus obras pueden verse en el Congreso de los Diputados. También en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, entidades financieras, la Diputación Provincial de Burgos o distintos ayuntamientos. Además, también aparece en colecciones privadas en Suiza, Canadá, Burgos, Madrid, Barcelona, País Vasco, Valladolid, Santander o Cádiz.