Dibujos infantiles contra el racismo en Mariturri

| 18 marzo, 2016

AMPAS y vecinos colorean el local que ocupará la futura mezquita

maritorri
El local que albergará la futura Mezquita en Mariturri luce una imagen distinta de la del pasado martes. Los vecinos y las AMPAS de Zabalgana y Mariturri han forrado la fachada con dibujos, palabras y mensajes elaborados por los propios niños, en los que abogan por la convivencia y rechazan el racismo y la Islamofobia.
mariturri2


41 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Qué carácter tenéis…¿Nunca os habéis tomado unos vinitos y habéis llevado una conversación con vosotros mismos? Vale, ya me callo.

  2. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Señor moderador permítame que le haga la pelota y que le agradezca la supresión de algunos mensajes que ayer escribí en este hilo. En alguno me pasé un poquito. Y una cosa más.
    El color al qué ayer hacía referencia es eso, sólo un color. Espero que la comparación que hice no haya molestado a nadie. Disculpas y perdonen ustedes que, en ocasiones, confunda los dos dedos de frente con el sentido común

    • Marcelino dice:

      ¡¡¡¡Plastaaaaaaaaa!!!

      ¿¿¿Tú sabes lo que es monopolizar una conversación??? ¿No ves que nadie te hace ni caso? Una cosa es tener unas opiniones u otras y otra dar la brasa hasta el infinito…

    • Gasteiz Hoy dice:

      La reiteración de comentarios publicados de forma consecutiva en una misma publicación se considera SPAM. Los comentarios están para facilitar el diálogo entre los lectores, no para crear un monólogo con comentarios reiterados de un mismo lector anónimo. En este caso los comentarios se podrían haber agrupado en uno solo, en lugar de generar nuevas respuestas cada vez. Un saludo

  3. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Lo contarán a la prensa dentro de un mes. Son así y nunca hablarán de los trapos color mierda, son así. Básicamente y profundamente feministas inútiles.

  4. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Aunque existe una manera de atraerlas. Las mujeres solo sirven para dos cosas y ninguna inolvidable.

  5. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Echo de menos a alguna feminista pero imagino que se encontrará a lo suyo. Lejos de la preocupación de que a una adolescente en su ciudad la cubran con un trapo color mierda.

    • y tres también dice:

      estoy más preocupada en que me acosen en el trabajo por estar embarazada, la verdad, pero tú dinos a qué nos tenemos que poner, oh! enviado de dios, y tú palabra será nuestra salvación…

  6. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Les han contado a esos niños y niñas que nunca apreciarán la música porque fueron educados en la tiranía de una religión? Les contarán a las niñas que cuando alcancen la pubertad tienen que esconderse bajo un traje kaki por no decir otra cosa en referencia al color?

  7. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    La música en el Islam está prohibida. Esto no podría escucharlo nadie bajo la ley islámica.

    https://www.youtube.com/watch?v=l6G2U-1LlNs

  8. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Pablo, sé que eres musulman y por eso te hago esta pregunta.
    Hace dos días alguien dijo, no sé quien pero lo tengo retratado que negar el Islam era como tragarse el mar, lo recuerdo más duro incluso. Me produjo inquietud que no diré ligera.

  9. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Qué ha pasado con langile ¿Se ha deprimido?

  10. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Sigue contándome Pablo, aunque no sea tu verdadero nombre…

  11. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Querido Pablo yo no hablo de odios. Hablo de la religión universal que de una manera pacífica te convencerá ,el catolicismo. ¿No serás ateo? Abundan tanto esas personas sin rumbo y con carencias…

  12. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Y volviendo al tema, Pablo. Cuando hablas de Yihadismo cristiano ¿A qué te refieres concretamente?

  13. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Se debe a eso y es culpa mía. Mis respetos al moderador

  14. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    A no ser que se deba a que, a veces, no diferencio entre el sentido común y los dos dedos de frente. En ese caso es culpa mía.

  15. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    me retiro. comienzan a censurarse mensajes sin un por qué. Que interpreto como una profunda falta de sentido del humor y una severa falta de sentido crítico. Ninguno de los mensajes enviados ha sido ofensivo para nadie.

  16. Pablo dice:

    Se ve que escribe el mismo para intentar crear un odio que no existe… En todas partes hay yihadistas…. Ahora quieren hacerse notar los yihadistas cristianos y su lucha blanca. La historia se repite , el ser humano siempre igual de bobo. Que reine el sentido comun.

  17. langile bat dice:

    Parece que a Bacon no le importa que año tras año estemos subvencionando la enseñanza de colegios católicos concertados. 380 millones de euros al año. Un buen negocio para los curas (no quiero hablar de la segregación que practican, de la dudosa contratación de profesores seminaristas con dinero púublico, de los casos de pederastia…). Parece que no te importa que la iglesia no pague IBI por su propiedades ‘expropiadas’ de los bienes comunes del pueblo…..
    Desde luego eso me parece más grave que una iglesia, mezquita o asociación de bolos alaveses donde el que quiera vaya a rezzar o a jugar a bolos.
    Las religiones son el opio del pueblo. De acuerdo. Pero aquí hablamos de islamofobia y racismo, para que algunos oculten que estamos jodidos por la reforma laboral, corrupción, recortes en sanidad, educación y jubilaciones…lo que viene a ser un chivo expiatorio para distraer.
    Zorionak al AMPA de Mariturri! y a todos los niños que pintaron de colores la desvergüenza de algun@s!

    • cualquiera con dos dedos de frente dice:

      Espero que no seas tan racista ni tan catolicófobo como para criticar ni la labor de la Iglesia, ni la de los creyentes católicos. Insultar llamando pedófilos a todos los católicos no deja de ser un delito de odio. No conviene generalizar y el hecho de que se hayan dado algunos problemas con algunas personas no te da derecho a cortar toda la tela con el mismo patrón. Un poco de respeto.

      • cualquiera con dos dedos de frente dice:

        Si creemos en la igualdad y en los derechos de todos los ciudadanos, llevémoslo a la práctica comenzando por el respeto. O respetamos y criticamos todo o nada. Yo me inclino más por lo primero así que chitón

        • cualquiera con dos dedos de frente dice:

          Quería decir que me inclino más por respetar sin criticar-la crítica podría agredir los derechos más íntimos de cada persona-Escribo deprisa y a veces me lio

          • cualquiera con dos dedos de frente dice:

            Y esa afirmación de que “las religiones son el opio del pueblo” no te favorece. Dice mucho sobre tu intransigencia hacia cristianos y musulmanes. Háztelo mirar.

          • cualquiera con dos dedos de frente dice:

            De verdad, después de leerte me siento avergonzado

      • Lola dice:

        dice”ls casos de pederastia”, entre otros abusos de la Iglesia, no que todos lo practiquen. Está claro lo que dice si quieres entender. Si lo que quieres es desacreditar su opinión… lo tienes complicado con berrinches de niño, porque argumenta de forma bastante veraz.

  18. bacon dice:

    Yo es que sigo sin ver ésto…alguno cree que harían lo mismo con una iglesia en Marruecos?que iba a ir un niño de alli a pintar y a mimar una iglesia? les iban a mandar a tomar a por el c..digo “les iban” porque yo soy mas ateo que una piedra..

  19. kasi dice:

    ¿Dónde está el comentarista ese que afirma que en las mezquitas de Vitoria-Gasteiz se captan terroristas? ¿De fin de semana?

  20. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    ¿Seguro que los niños no eran un poco gamberros?

  21. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Hombre…no sé…bonito,bonito, no les ha quedado. Para qué nos vamos a andar con pamplinas. Pero si lo que hay que decir es que se da un aire con El Guernica, yo lo digo.

  22. Vitoriana dice:

    Eso creo yo. Y los q no hemos ido somos racistas fijo. Pues si y muy orgullosa de eyo. Q mal esta vitoria ya no es lo que era

  23. zxzx dice:

    donde el islam crece las libertades mueren

  24. cristiano ronaldo dice:

    La fatua afirma que chicas de 9 años “dan mejor resultado” que las de 20

    Francia, Bélgica e Inglaterra, con sus guetos musulmanes conflictivos, y, en menor medida, Alemania y España, demuestran que el multiculturalismo está fracasando estrepitosamente. Las culturas no conviven en paz y el Islam está demostrando que es una doctrina pétrea e impenetrable, reacia a mezclarse con cualquier otra y generadora de odio, intransigencia y fundamentalismo.

    Si veis a un musulmán asesinar en el nombre de alá es grande. no os sorprendais!!! Es lo quen han echo desde hace 1400 años

  25. cristiano ronaldo dice:

    ¿Y alguno se cree que con esta tontería tendremos seguras las cabezas?

  26. moro dice:

    ¿Pero lo entenderán los que cortan las cabezas de los cristianos?

  27. gatuno dice:

    Los mundos de Yupi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.