Vitoria vive por ahora el diciembre más seco de la historia

| 19 diciembre, 2016

La precipitación media de Vitoria en diciembre es de 82 l/m2, y en 2016 llevamos 1,9 l/m2

En diciembre tan sólo ha llovido tres días en Vitoria-Gasteiz, y de forma testimonial: lo hizo los días 4 y 5 de diciembre, y también este pasado viernes. En total, según Euskalmet apenas ha caído en diciembre 1,9 litro por metro cuadrado, según la estación de Abetxuko. Si nos vamos hasta el 25 de noviembre, la lluvia en este tiempo es de 2,1 l/m2.

Las imágenes que, en las últimas semanas, han mostrado los medios de comunicación sobre las lluvias en el Sureste peninsular nada se parecen al tiempo que está registrando Vitoria en el último mes. Desde la inesperada nevada de noviembre el agua no ha hecho apenas acto de presencia. Sí que lo ha hecho, y de forma casi diaria, la niebla.

El embalse se encuentra al 61,66%

Según la AEMET la precipitación mensual más baja en un mes de diciembre en Vitoria está en 1991, con 7,1 l/m2, mientras que la precipitación media en este mes es de 80 l/m2.

Con esta situación el embalse de Ullibarri se encuentra actualmente al 61,66%. Una capacidad asumible para cuando llegue en Invierno la previsible precipitación, ya sea en forma de agua o de nieve. En el caso de Urrunaga el embalse está al 58%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.