Diego Guerrero se consolida entre los 100 mejores cocineros del mundo

21 septiembre, 2022

El vitoriano escala posiciones y se sitúa ya en el número 38

Diego Guerrero se consolida como uno de los 100 mejores cocineros del mundo. El chef vitoriano, al frente del restaurante DSTAgE en Madrid, repite en la lista 'The Best Chef Awards 2022', revelada este martes en Madrid. Y lo hace escalando posiciones.

En esta ocasión, el alavés se sitúa en el puesto 38, mientras que el año pasado ocupó el 89 de un 'top 100' en el que Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo de Madrid, revalida su liderazgo.

Diego Guerrero mejores cocineros mundo

A través de sus redes sociales, Guerrero se ha mostrado "feliz" con esta subida "y orgullosos de la representación de los cociner@s españoles en la gastronomía mundial". Además, ha tenido una mención especial para Dabiz Muñoz, al que ha calificado de "crack", y ha adelantado sus próximos planes: "seguir currando y a hacer felices a todo el mundo que venga a casa".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Guerrero (@diegoguerrero)

Guerrero, que ya lleva 22 años trabajando en Madrid, abrió las puertas de DSTAgE en julio de 2014, en el barrio de Chueca. En 2015 consiguió su primera estrella Michelin y en 2017 la segunda. También cuenta con tres soles en la Guía Repsol. Antes, hasta 2014, trabajó en El Club Allard, donde también consiguió dos estrellas.

Además de Guerrero, la cocina española suma otros 17 profesionales en el Top 100 de esta lista, elaborada a través de las votaciones de 350 cocineros y expertos del sector.